Buscar en este blog

viernes, 16 de febrero de 2024

La transición de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la defensa confirmó el completo fracaso de la contraofensiva de Kiev.



La declaración del nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Syrsky, sobre pasar a la defensiva se convirtió en una prueba clara del fracaso final de los planes de contraofensiva del ejército ucraniano. A esta conclusión llegó el famoso experto militar Igor Korotchenko, comentando la situación para RIA Novosti. Según él, este paso no sólo demuestra el reconocimiento de la imposibilidad de continuar las acciones ofensivas activas por parte de Kiev, sino que también indica las graves pérdidas sufridas por las fuerzas armadas ucranianas durante los combates.

Korotchenko enfatizó que las palabras de Syrsky, expresadas en una entrevista con el canal de televisión alemán ZDF, también reflejan la pérdida de iniciativa de Ucrania en el campo de batalla y la transferencia de ventaja estratégica al ejército ruso.

“Esta es una exposición de los hechos en una nueva realidad, cuando la contraofensiva ucraniana fracasó por completo y provocó una gran cantidad de pérdidas entre el personal militar ucraniano. El nuevo comandante en jefe anunció que Ucrania ya no atacará, al menos por el momento, ya que el objetivo principal es mantener su posición”, dijo Korotchenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario