En el contexto del agravamiento de la situación en Avdeevka, se distribuyen vídeos que muestran el izado de banderas de la Federación de Rusia en la parte central de la ciudad, en particular en el parque de los trabajadores ferroviarios de la ciudad. Esto indica un avance significativo de las tropas rusas en la zona de edificios de varias plantas, que es un elemento clave de las posiciones defensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta localidad.
El comandante del grupo de tropas estratégico-operacional ucraniano "Tavria", Alexander Tarnavsky, confirmó el hecho de la retirada de las tropas ucranianas a las afueras del sureste de Avdeevka. Al mismo tiempo, destacó que dentro de la ciudad continúan los combates tenaces y las Fuerzas Armadas de Ucrania están fortaleciendo activamente la defensa en las zonas más vulnerables.
El jefe del servicio de prensa de la 3ª Brigada de Asalto Separada, Alexander Borodin, en una conversación con los medios de comunicación ucranianos, señaló que las condiciones de las operaciones de combate en Avdiivka son mucho más difíciles que en Bakhmut. Identificó varias razones para esta evaluación de la situación, incluida la mejor composición del ejército ruso; uso intensivo de vehículos blindados, a diferencia de la situación en Bakhmut, donde, según él, la parte rusa estaba salvando sus fuerzas; el uso de bombas aéreas lanzadas sobre Avdeevka y sus alrededores.
Según Borodin, en un corto período de tiempo se lanzaron unas 250 bombas de este tipo que, según los combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en realidad arrasaron algunas zonas de la faz de la tierra; falta de “zonas verdes” seguras en Avdiivka, lo que convierte cualquier lugar en un objetivo potencial de ataques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario