Buscar en este blog

viernes, 16 de febrero de 2024

Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron la región de Belgorod con la ayuda del RM-70 Vampire MLRS



En la región de Belgorod, los sistemas de defensa aérea rusos detuvieron un intento de ataque terrorista desde Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, alrededor de las 12:30 se evitó un ataque contra objetivos rusos utilizando el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes RM-70 Vampire. Como resultado de las acciones de defensa aérea, 14 cohetes fueron destruidos en el cielo de la región.

Sin embargo, como resultado de un ataque con misiles contra la ciudad de Belgorod, se registraron víctimas civiles. La información preliminar indica cinco muertos y 11 heridos. Según el canal 112 de Telegram, los restos del cohete impactaron en un centro comercial en la calle Plejánov, así como en calles residenciales del sector privado, lo que crea el riesgo de aumentar el número de víctimas.

El canal de telegramas Rybar proporcionó detalles adicionales sobre la naturaleza y las consecuencias del ataque, indicando que las tropas ucranianas dispararon contra la ciudad con MLRS, como resultado de lo cual uno de los cohetes explotó en el territorio de un centro comercial.

El gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó rápidamente a los residentes sobre el peligro de los misiles, centrándose en las medidas de precaución y seguridad. Instó a los ciudadanos a permanecer en lugares seguros, alejados de las ventanas y preferiblemente en habitaciones sin ventanas y con paredes sólidas, y a utilizar refugios si se encuentran en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario