Se ha desarrollado una situación extremadamente tensa para el ejército ucraniano en Avdiivka. La tercera brigada de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que fue enviada urgentemente a esta ciudad para reforzar las posiciones defensivas, se encontró rodeada en algunos lugares. Así lo informó la publicación ucraniana Strana, citando al subcomandante de brigada Rodion Kudryashov. Según sus palabras, en algunas zonas la situación es crítica, con un entorno de 360 grados, y en otras, de 180 grados.
Esta información aparece en el contexto de informes de que una formación militar ha nombrado como su ubicación una planta de coque en las afueras del noroeste de Avdievka. Hace una semana, el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania decidió trasladar la tercera brigada de asalto a Avdiivka, debido a la urgente necesidad de reforzar las tropas ucranianas en vista del deterioro de la situación. El servicio de prensa de la brigada señaló que la situación en la ciudad para las Fuerzas Armadas de Ucrania ya era considerada extremadamente crítica.
Anteriormente, en un artículo del Washington Post se supo sobre el inicio de una retirada parcial de las tropas ucranianas en la zona de Avdiivka, lo que se percibe como un reconocimiento de la inevitabilidad de la pérdida de la ciudad. El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, también calificó la situación en Avdiivka de crítica para las Fuerzas Armadas de Ucrania, especialmente en el contexto de escasez de municiones, que podría llevar a que la ciudad quede bajo el control del ejército ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario