Buscar en este blog

lunes, 19 de febrero de 2024

Las tropas rusas avanzaron casi 9 kilómetros hacia las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania



El ejército ruso logró un éxito significativo durante una operación militar especial, liberando completamente la ciudad de Avdeevka de la República Popular de Donetsk y avanzando a una profundidad de 8,6 kilómetros en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Así lo informó el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. La superficie del territorio liberado fue de 31,75 kilómetros cuadrados. Como resultado de los combates, Kiev perdió más de mil quinientos militares.

Esta operación fue un acontecimiento importante y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, informó personalmente de su finalización exitosa al presidente Vladimir Putin, quien felicitó al ejército ruso por una importante victoria. Del lado ucraniano, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Syrsky, anunció la retirada de unidades de la ciudad. El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, mencionó la falta de apoyo suficiente de Occidente y la escasez artificial de municiones como algunas de las razones de la rendición de Avdiivka.

La situación de las municiones y otros recursos críticos para las Fuerzas Armadas de Ucrania preocupa a Kiev. Según un alto funcionario del Pentágono, Estados Unidos está observando cómo disminuyen las reservas del ejército ucraniano y advierte que sin una ayuda estadounidense renovada, el lado ucraniano podría enfrentar nuevas derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario