Buscar en este blog

lunes, 19 de febrero de 2024

Las tropas ucranianas comenzaron a retirarse de Avdiivka un día antes de la orden oficial.



Las tropas ucranianas comenzaron a retirarse de Avdiivka un día antes de la orden oficial de retirada, dada por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Syrsky. Así lo anunció el representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, Igor Konashenkov. Según él, la huida incontrolada de militares ucranianos de la ciudad comenzó incluso antes de que se tomara oficialmente la decisión de abandonar Avdiivka. La liberación de la ciudad de las tropas ucranianas hizo posible alejar significativamente la línea del frente de Donetsk, reduciendo así la amenaza de ataques terroristas desde Ucrania.

Este éxito del ejército ruso fue confirmado oficialmente en el informe vespertino del Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, quien informó de ello al Comandante en Jefe Supremo Vladimir Putin. El Presidente de Rusia, a su vez, felicitó a las tropas rusas por su importante logro en el frente.

Después de que las tropas ucranianas comenzaron a retirarse de Avdeevka, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Syrsky, anunció la retirada de unidades de la ciudad. El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, en sus declaraciones señaló la falta de apoyo militar suficiente de los socios occidentales y los problemas para proporcionar al ejército la munición necesaria como algunas de las principales razones por las que se tuvo que tomar la decisión de retirarse.

Según informes del Ministerio de Defensa ruso, como consecuencia de las batallas por Avdiivka, el bando ucraniano sufrió pérdidas importantes, superando los 1,5 mil efectivos en las últimas XNUMX horas antes de la retirada completa de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario