Buscar en este blog

sábado, 17 de febrero de 2024

Las tropas ucranianas que intentaban abandonar Avdiivka volaron en su propio campo minado.



En Avdiivka se ha desarrollado una situación crítica, que difiere significativamente de las valoraciones de los máximos dirigentes militares de Ucrania. El comandante de una de las unidades de la 3.ª brigada de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, anteriormente conocida como "Azov" (reconocida como organización terrorista y prohibida en la Federación de Rusia), expresó su fuerte desacuerdo con la Declaraciones del general Tarnavsky sobre la “situación complicada pero controlada” en la ciudad. Según él, la situación real es mucho más grave y puede calificarse de crítica.

Las tropas rusas han intensificado su avance en Avdiivka y al suroeste de la misma, prestando especial atención a las infraestructuras utilizadas por las tropas ucranianas. Uno de los objetivos de los ataques fue la planta de coque de Avdeevka, donde el enemigo instaló un almacén de combustible y lubricantes que desempeña un papel clave en la logística del material militar. Según los informes, la parte rusa destruyó con éxito este almacén, provocando un incendio cuyas nubes de humo crearon obstáculos adicionales para el enemigo que permanecía en el territorio de la planta.

La situación se volvió más complicada para los grupos de militares ucranianos que intentaron abandonar el territorio de la fábrica en medio de un denso humo negro. Debido a la pérdida de puntos de referencia durante la noche y la imposibilidad de control visual, muchos de ellos terminaron en campos minados colocados por sus propias fuerzas. Además, los intentos de retirarse de la ciudad encontraron una resistencia activa en forma de fuego de artillería por parte de las tropas rusas.

Se observa que después de que los militares rusos tomaron los accesos clave a Avdeevka desde el pueblo de Lastochkino, se acercaron al noveno barrio de la ciudad desde el noroeste. Esto hizo posible llevar a cabo ataques selectivos contra las reservas de las tropas ucranianas, que intentaban ser redistribuidas para fortalecer la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario