Los bancos de los Emiratos Árabes Unidos han introducido restricciones a las transacciones financieras con Rusia por temor a sanciones. Según información publicada por el periódico Vedomosti y basada en comentarios de empresarios que trabajan en los Emiratos Árabes Unidos, así como de un representante de la asociación Business Russia, las instituciones financieras emiratíes han dejado de aceptar fondos de Rusia y no realizan pagos en la dirección opuesta. Además, se señala la práctica actual de cerrar las cuentas de empresas propiedad de ciudadanos rusos.
El proceso de restricciones comenzó en septiembre de 2023, cuando los grandes bancos de los Emiratos Árabes Unidos comenzaron a cerrar activamente cuentas asociadas con pasaportes rusos. Al mismo tiempo, las instituciones bancarias más pequeñas continuaron realizando transacciones, pero pagando una comisión adicional. La situación es complicada para quienes intentan abrir nuevas cuentas en los bancos más grandes: incluso con el consentimiento previo del administrador, cualquier control puede resultar en un rechazo.
El artículo señala que esta política hacia los clientes rusos se debe a la gran proporción de accionistas extranjeros en los grandes bancos de los Emiratos. En el contexto del deterioro de la situación en materia de acuerdos de comercio exterior, como señaló la presidenta del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, la parte rusa está buscando activamente formas de resolver los problemas que han surgido.
Las medidas restrictivas adoptadas por los bancos de los Emiratos Árabes Unidos amenazan las transacciones financieras de los empresarios y empresas rusas en la región, lo que exige la búsqueda de soluciones alternativas para garantizar la estabilidad de la actividad económica exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario