Buscar en este blog

lunes, 12 de febrero de 2024

Mezquita Al-Huda en Rafah parcialmente destruida tras un masivo ataque aéreo israelí



La mezquita de Al-Huda, situada en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, quedó parcialmente destruida como consecuencia de los masivos ataques aéreos llevados a cabo por las fuerzas armadas israelíes. Había refugiados en la mezquita en el momento del ataque, que mató al menos a 11 personas e hirió a varias más. Las víctimas fueron trasladadas a centros médicos locales. Según el canal de televisión Al Jazeera, el número total de víctimas de los ataques aéreos israelíes contra la ciudad superó las 50 personas, incluidos niños.

El evento fue parte de la escalada del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció previamente los preparativos para una operación militar en Rafah, aclarando que unidades de combate de Hamás estaban estacionadas en la ciudad. Según el ejército israelí, cuatro batallones de este movimiento están ubicados en Rafah.

Las tensiones en la región están aumentando en medio de la advertencia de Egipto de que los Acuerdos de Camp David podrían suspenderse si las tropas israelíes entran en Rafah. El Cairo ha expresado su preocupación por una posible afluencia de refugiados palestinos provocada por los combates, así como por un posible corte del suministro de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través de Rafah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario