"El grupo de fuerzas ruso Centro liberó la ciudad de Avdéyevka y avanzó hasta una profundidad de 8,6 km. La superficie del territorio liderado es de 31,75 km² y las bajas de Kiev ascendieron a más de 1.500 militares", informaron desde la Defensa rusa.
Durante el día, la aviación operativa-táctica, los drones y las Tropas de Misiles y Artillería alcanzaron el puesto de mando de la 31.ª Brigada Mecanizada ucraniana cerca de la localidad de Zhelánoye en Donetsk, depósitos de combustible y municiones, así como posiciones de tropas y equipos militares en 128 zonas.
Entretanto, la aviación y la defensa antiaérea rusa derribaron en un día 105 drones ucranianos, así como interceptaron cuatro proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple Himars, destacaron desde el ente castrense.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste asestó golpes contra las 14.ª y 66.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas y su equipo militar en las localidades de Sikovka, Petropávlovka e Ivánovka de la región de Járkov.
Las pérdidas de Ucrania ascendieron a 40 soldados, un tanque, tres vehículos blindados de transporte de tropas y tres camionetas.
En la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro asestó golpes contra la 63.ª Brigada Mecanizada y la 25.ª Brigada Aerotransportada ucranianas cerca de las localidades de Yámpolovka, en Donetsk, y Chervónaya Dibrova, en la república popular de Lugansk.
Kiev sufrió pérdidas de más de 100 militares, un tanque, tres vehículos blindados de combate y cuatro automóviles, indicaron desde el Ministerio.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
En cuanto a la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra las tropas y equipos militares de las 42.ª y 93.ª Brigadas Mecanizadas y la 81.ª Brigada Aeromóvil ucranianas cerca de las localidades de Belogórovka, en la república popular de Lugansk, así como Krásnoye y Kleshchéyevka de Donetsk.
De acuerdo con el organismo, las fuerzas armadas de Ucrania perdieron hasta 400 soldados, dos tanques, tres vehículos de combate de infantería, cuatro vehículos blindados de combate, seis autos, tres obuses: Msta-B, D-20 y D-30, así como un vehículo de combate con sistema de misiles antiaéreos Strela-10.
Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este asestó golpes contra la 58.ª Brigada de Infantería y la 127.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas cerca de las localidades de Urozháinoye, en Donetsk, y Priyutnoye, en Zaporozhie, precisaron desde la entidad.
Kiev perdió en esta dirección más de 190 soldados, dos tanques, dos vehículos blindados de combate y tres automóviles. Además, fueron alcanzados: una unidad de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca, dos obuses FH-70 de fabricación británica, dos obuses Msta-B y un cañón antitanque Rapira.
La dirección de Jersón
De acuerdo con la entidad castrense, en la línea de operaciones de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper tomó posiciones más favorables y asestó un golpe contra las unidades ucranianas y sus equipos militares cerca de las localidades de Rabótino y Verbóvoye, en la región de Zaporozhie, Lvovo y Tyaguinka, en la región de Jersón.
Las pérdidas de Kiev ascendieron a más de 70 militares muertos y heridos, un vehículo de combate de infantería y tres autos, agregaron desde el organismo. Además, fueron alcanzados: un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, un obús autopropulsado Gvozdika y una estación de radar contrabatería AN/TPQ-48 de fabricación estadounidense.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 571 aviones militares ucranianos, 266 helicópteros, 12.723 drones, 470 sistemas de misiles antiaéreos, 15.098 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.222 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.091 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 18.801 vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario