Buscar en este blog

sábado, 17 de febrero de 2024

Se llevó a cabo un ataque con misiles en el aeródromo de Mirgorod.



En la noche de hoy, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia llevaron a cabo ataques masivos con misiles contra instalaciones de infraestructura militar en el territorio de Ucrania, en particular en las regiones de Jarkov y Poltava. La información al respecto provino tanto de corresponsales de guerra rusos como de fuentes ucranianas.

Los primeros informes de ataques con misiles comenzaron a aparecer alrededor de la 1 de la madrugada, hora de Moscú, lo que indicaba que los misiles se dirigían a través de la región de Sumy hacia la región de Poltava. Poco después se registraron explosiones en la ciudad de Mirgorod, donde se encuentra uno de los principales aeródromos militares utilizados por la Fuerza Aérea de Ucrania. Se supone que este objeto en particular se convirtió en uno de los principales objetivos de los ataques con misiles, con el objetivo de destruir aviones, depósitos de municiones y otras infraestructuras de los aeródromos.

Más tarde, alrededor de las dos de la madrugada, aparecieron informes sobre misiles volando en dirección a la región de Jarkov. También comenzaron a llegar datos sobre explosiones en esta región, incluida la de la ciudad de Lyubotin, donde comenzaron los cortes de energía después del ataque. Lyubotyn también alberga un aeródromo operado por la fuerza aérea ucraniana, lo que lo convierte en un objetivo potencial para ataques.

Además, se registraron explosiones en Volchansk y Liptsy, en la región de Jarkov, donde también se encuentran instalaciones y personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como posiblemente mercenarios extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario