Buscar en este blog

lunes, 19 de febrero de 2024

Ucrania derriba 4 aviones de combate rusos en una racha de muertes de fin de semana, dice el jefe de la fuerza aérea

La fuerza aérea ucraniana dice que derribó cuatro aviones de combate rusos este fin de semana.

El sábado, el jefe de la fuerza aérea ucraniana dijo que dos aviones de combate Su-34 y uno Su-35 fueron derribados.

Otro cazabombardero ruso Su-34 fue destruido el domingo.

Ucrania dice que derribó cuatro aviones de combate rusos en el frente oriental este fin de semana.

El sábado, el comandante de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente general Mykola Oleshchuk, escribió en Telegram que "unidades de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyeron tres aviones enemigos a la vez: dos cazabombarderos Su-34 y un caza Su-35".

Ucrania apuesta por el poderoso avión de combate F-16 para que les dé una ventaja en la guerra contra Rusia.

El F-16 Fighting Falcon puede alcanzar velocidades de hasta 1.500 millas por hora, el doble de la velocidad del sonido.

El caza polivalente también promociona una impresionante variedad de municiones, incluidas bombas y misiles.

A finales del año pasado, los pilotos ucranianos pasaron de los simuladores de vuelo al entrenamiento en aviones de combate F-16 reales, un avión de combate que el país espera que asegure una ventaja en la guerra con Rusia.

Ucrania ha buscado durante mucho tiempo agregar el avión de combate occidental a su flota de combate disminuida de muchos aviones de fabricación soviética como el Mikoyan MiG-29 Fulcrums y el Sukhoi Su-27 Flankers. Investigadores de código abierto han encontrado evidencia de que Ucrania ha perdido al menos 71 aviones de combate desde el comienzo de la guerra.

Aunque el F-16 no es el avión más nuevo que tiene Estados Unidos, sigue siendo un activo valioso y versátil en el arsenal de Ucrania, y ayudará a defender el espacio aéreo de Ucrania y a disparar de manera más efectiva misiles diseñados por Estados Unidos.Ver más

Otro cazabombardero ruso Su-34 fue destruido el domingo por la mañana, dijo Oleshchuk.

No está claro qué armamento utilizaron las fuerzas ucranianas para derribar los cuatro aviones de combate rusos.

El Su-34 es el mejor avión de combatede la fuerza aérea rusa, informó Forbes, y costó 50 millones de dólares cada uno. El Su-35 tiene una velocidad máxima de 1.485 mph y una carga de bombas de más de 17.000 libras.

Se dijo que las imágenes que circulaban ampliamente en las redes sociales mostraban al último caza ruso siendo derribado.

Business Insider no pudo verificar de forma independiente el video.

En diciembre, Ucrania orquestó una historia de éxito similar, en la que las fuerzas ucranianas eliminaron tres cazas/bombarderos rusos Su-34 en dos días.

El Instituto para el Estudio de la Guerra informó que la fuerza aérea rusa se retiró en respuesta.

Victoria en el aire, derrota en el suelo

El sistema de misiles Patriot es un interceptor de defensa antimisiles móvil con base en tierra desplegado por los Estados Unidos para detectar, rastrear y atacar vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero y misiles balísticos tácticos y de corto alcance. 

Se presume que los éxitos de diciembre fueron posibles gracias a los sistemas de misiles Patriot suministrados por Occidente.

Los sistemas de misiles tierra-aire, fabricados por el contratista de defensa estadounidense Raytheon, han sido un activo formidable para Ucrania, hasta el punto de queuna de las últimas estrategias de Rusia ha sido tratar de agotar las existencias de Patriot de Ucrania.

El mes pasado, Sinéad Baker, de Business Insider, escribió que Rusia estaba tratando estratégicamente de engañar a Ucrania para que agotara sus acciones de Patriot para dejarse vulnerable.

Las victorias ucranianas en la guerra aérea contrastan con las últimas noticias de que las fuerzas terrestres de Kiev se han visto obligadas a retirarse de la ciudad clave del este de Avdiivka, el mayor éxito de Rusia en el campo de batalla desde que se apoderó de la cercana Bajmut en mayo de 2023.

El Instituto para el Estudio de la Guerra (I-S-W, por sus siglas en inglés) informó que la superioridad aérea de Rusia fue clave para capturar Avdiivka, la "puerta de entrada" a Donetsk, lanzando cientos de bombas planeadoras en los últimos días para golpear a las tropas ucranianas.

El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ihnat, dijo que la única forma en que Ucrania puede combatir las bombas planeadoras es derribando los aviones Su-34 y Su-35 que tienen, informó el Kyiv Independent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario