Buscar en este blog

sábado, 14 de julio de 2012

OTAN - Rusia movilizan Flotas:Siria - Irán

Portaaviones francés Charles DeGaulle

Incremento militar naval y aéreo de Rusia y de la OTAN en el Mediterráneo Este, unidades francesas hacia el Golfo

DEBKAfile - Informe Exclusivo 11 de julio 2012, 11:44 AM (GMT +02:00) 
La OTAN, que proclama la no participación en el conflicto sirio, y Rusia, que está comprometida a bloquear una acción militar extranjera contra el régimen de Assad, están ambas movilizando grandes fuerzas navales en el Mediterráneo oriental frente a las costas sirias.
Una flotilla de al menos 11 buques de guerra rusos ha partido de bases en el Mar Negro, el Mar del Norte y del Báltico y se encuentra en camino a las costas de Siria para una maniobra; la OTAN ha expedido su Grupo Marítimo 2 de respuesta rápida hacia el mismo tramo de mar, donde también cinco buques de guerra israelíes se han desplegado. La alianza occidental también ha aumentado los vuelos de vigilancia sobre el Mediterráneo desde la base aérea de Geilenkirchen en Alemania.
Esta oleada de movimientos militares se explica oficialmente por el gran ejercicio aéreo y naval lanzado por Siria el domingo 8 de julio, para simular una agresión externa. Sigue a la práctica de Irán de continuos ejercicios militares para repeler simulacros de ataques occidentales o israelíes.
El ejercicio comenzó con un aluvión de decenas de misiles tierra-mar que simulaban la defensa naval y costera en contra del acercamiento de naves enemigas y de fuerzas de desembarco.
Casi al mismo tiempo, Irán se embarcó en un gran ejercicio defensivo antiaéreo y misilístico en el sur para luchar contra una potencial agresión proveniente del Golfo de Omán y del Golfo de Adén, donde las unidades aéreas de Estados Unidos están agrupadas.
Las fuentes militares de DEBKAfile informan que esta es la primera maniobra militar coordinada y simultánea entre Siria e Irán para acciones de simulacro contra un enemigo en avance. Está sincronizada desde una sede conjunta establecida a ese efecto en Damasco. 
Si bien estas maniobras coordinadas se presentan como diseñadas para defenderse de la intervención extranjera en el conflicto sirio, nuestras fuentes informan que, de hecho, se están preparando para un posible ataque de EE.UU. contra el programa nuclear iraní, el cual se espera en los cuarteles del Golfo y europeos que tendrá lugar en octubre, dentro de tres meses.
Principes saudíes de alto rango relacionados con sus agencias nacionales militares y de  inteligencia, francamente confesaron a los funcionarios árabes y occidentales en visitas recientes a Riad que los EE.UU. y, posiblemente Israel también, están al borde de una guerra con Irán. "Ya está decidida", dicen. La única cuestión que sigue abierta es la fecha, la cual podría ser antes o después de la elección presidencial en EE.UU. el 6 de noviembre.
En línea con esta predicción, se informa en París que Francia está concentrando una gran fuerza naval en los Emiratos Árabes Unidos. El portaaviones nuclear francés Charles de Gaulle-R91 se espera que atraque en breve en la base naval francesa de Puerto Zayid en la costa noreste de Abu Dhabi frente al estrecho de Ormuz. Los franceses también están aumentando sus unidades aéreas en la base de Al Dhafra, disponiéndolas junto con una gran presencia de la fuerza aérea estadounidense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario