Buscar en este blog

sábado, 14 de julio de 2012

Rusia: Esperamos que custodiar el ‘barco de la discordia’ no desate una tercera guerra mundial

sLa Armada rusa escoltará un barco cargado con helicópteros de combate para Siria

Publicado: 14 jul 2012 | 7:30 GMT Última actualización: 14 jul 2012 | 9:06 GMT
El grupo de navíos de la Flota rusa del Norte que se dirige al Mediterráneo está preparado para garantizar la seguridad del carguero Alaid, que lleva helicópteros de ataque renovados para Siria.
“Por el momento no hemos recibido la orden para escoltar el barco, pero entendemos que dicha disposición puede llegar en cualquier momento, por lo que la operación para escoltar al Alaid ya está planificada”, afirmaron altos cargos de la Armada rusa a la agencia Interfax.
Aunque no se revelaron los detalles de la posible operación, la fuente aseguró que incluso en el peor de los casos, el carguero de bandera rusa recibirá la efectiva protección de los buques de la Marina.
Según el Gobierno ruso, el contrato de actualización de esos helicópteros de ataque, que los sirios compraron a la URSS, se firmó en 2008.
“Esperamos que debido a esta situación nadie vaya a desatar una tercera guerra mundial”, señalaron los oficiales tras recordar que escoltar con los navíos de combate al ‘barco de la discordia’, que zarpó a mediados de esta semana desde un puerto nórdico ruso, no contradice las normas internacionales del derecho marítimo.
Anteriormente el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia señaló que la Armada tendrá como tarea proteger sus naves de carga en caso de bloqueo debido a la inestable situación en Siria.
El pasado mes de junio, el Alaid tuvo que dar la vuelta al ser cancelado su seguro por una empresa británica a petición del Gobierno del Reino Unido tras una drástica condena de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, por presunto suministro de armas rusas a Siria.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49121-La-Armada-rusa-escoltar%C3%A1-un-barco-cargado-con-helic%C3%B3pteros-de-combate-para-Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario