La siguiente película es una clara invocación al dios "Sol"(el ojo de Horus, que se vera por todos lados en los Juegos Olimpicos) y a la doctrina Budista. El mismo titulo ya es muy elocuente: El árbol de la vida, y toda la película es una sucesión de imagenes al Árbol y al Sol, dos símbolos ocultistas por excelencia.
Esta es una película que gano algunos Oscares, en la entrega pasada, este mismo año.
La imagen del árbol, como símbolo espiritual dentro de la psiquis, es muy importante. El árbol es un símbolo de poder, sabiduría y del despertar espiritual, siendo un símbolo fundamental en las tradiciones esotéricas, de las diferentes creencias.
En la antigüedad los árboles estuvieron consagrados a los dioses.
El árbol es el señor del bosque, es el protector de las especies, siendo el elemento esencial en el ecosistema en las selvas tropicales y los bosques, y aun en los lugares más apartados del mundo, como en el desierto del Sahara, donde podemos encontrar el árbol de Teneré, único a 400 km. a la redonda.
En muchos países del mundo se le rinde culto al árbol, para los nativos Americanos es símbolo de grandeza.
Para el hinduismo y el budismo, el más sagrado es el Ashoka, el árbol de SHIVA, bajo el cual nació Buda. SHIVA es uno de los tres dioses del hinduismo (Sanatana dharma), que aun recibe culto en la India, quien vivió bajo un árbol.
Para el budismo el árbol de Budhi, es denominado “el gran árbol de la vida” símbolo de la sabiduría.
El árbol de Budhi, es un símbolo sagrado de la religión budista (árbol de la iluminación). Shiddhartha Gautamá, se sentó por varias semanas a meditar, bajo el árbol de Budhi, alcanzando la iluminación.
Lao Tzu, nació bajo un árbol.
El taoísmo relaciona al árbol con la rectitud, la sabiduría y la humildad.
El Árbol Bodhi es el Árbol de la Vida. Cuando el Buddha se sentó bajo el Árbol Bodhi por muchas semanas en quieta contemplación, obtuvo la Iluminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario