Facebook dedicó 10 años a construir un negocio. Su negocio es tu información personal.
La red social conoce mucho sobre ti. Claramente, conoce lo que le dijiste: tu edad, ubicación, estado civil, educación, trabajo, etc.
Pero también sabe qué te gusta. Esto se basa parcialmente en algo obvio: que hagas clic en el botón 'Me gusta', pero también en algunas cosas menos obvias. Lo que dices en tus publicaciones, el contenido que compartes, incluso durante cuánto tiempo pasas el cursor por encima de una imagen en particular.
Recientemente se dio a conocer que Facebook mantiene un registro incluso de tu autocensura en su sitio. Es decir, cada vez que tecleas algo en la cajita de estatus de Facebook o que intentas subir una fotografía o video, pero te arrepientes de hacerlo y lo borras, Facebook conserva esa información.
El truco para Facebook, que genera el 90 por ciento de su dinero de la venta de anuncios, es descifrar cómo utilizar esta información para el beneficio de sus clientes anunciantes, y hacerlo sin alienar a su base de usuarios.
Para el alivio de los defensores de la privacidad y muy probablemente de todos los usuarios de Facebook, McCarty no obtiene una lista de los nombres verdaderos de las personas o su información de contacto.
Facebook no compila archivos de usuarios individuales. En su lugar, recolecta todos los datos, los divide en categorías, los hace anónimos, y los vende a anunciantes en “paquetes” de metadatos, dijo Elliot.
FUENTE: CNN
No hay comentarios:
Publicar un comentario