Buscar en este blog

miércoles, 26 de febrero de 2014

La ocupación militar rusa de Ucrania

Es un hecho que a Rusia no le cae nada bien la intromisión de los EU y la Unión Europea en los asuntos internos políticos de Ucrania; resulta evidente que para los rusos Ucrania es un tema fundamental de seguridad nacional, aun mas que la propia Siria, pues en la región ucraniana de Crimea tiene importantes bases y puertos militares que conectan con el mar negro, que son importantisimos para ellos, y para su comercio internacional; ademas de que por Ucrania pasan los oleoductos y gasoductos de su propiedad, sin los cuales le seria muy difícil vender sus hidrocarburos a Europa y partes de Asia.


Si Rusia detuvo un ataque militar a Siria por la OTAN, pues con mayor razón impedirá una injerencia en Ucrania, y no solo eso; como sucedió con la ex-república soviética de Georgia, cuando Rusia la ataco, dividió y sometió, por motivo de la intromisión de la OTAN ahí, así va pasar con Ucrania: Rusia la someterá y ademas la partirá en mínimo dos repúblicas: Una con la mayoría de población autóctona, y la otra con la mayoría de población rusa, básicamente sera en la región de Crimea y sus alrededores.

Así que si EU y Europa insisten en entrometerse en Ucrania, van a provocar la reacción rusa, y la destrucción de la integridad territorial de ese país.

A la larga lo que esta provocando el imperialismo estadounidense es el despertar de varios imperios dormidos: Rusia, China, India, Japón y Alemania, ademas del resurgir del sacro imperio romano germánico.

Todo ello nos arroja al abismo de la Guerra Mundial.

Algo para reflexionar es el hecho de que las naciones que están impulsando el gasto militar a nivel global son precisamente China, Rusia, Japón, India, Brasil, Alemania y Corea; mientras que los EU y Europa están al revés, reducen el tamaño de sus ejércitos y su gasto militar. Esto es un reflejo de la economía de esas naciones; Europa y EU retroceden, y los demás avanzan

La única manera que tienen EU y Europa de salvar sus economías es con una guerra mundial, y eso es lo que buscan con su geo-política: Orillar a China, Rusia, Japón, Corea, Israel, Irán y la India a un enfrentamiento entre ellos, y con la OTAN.

Pero aun no es el tiempo, pues ellos NO están en condiciones de enfrentar una Guerra Global, pues estarían en clara desventaja con Europa y la OTAN (Israel es parte de la OTAN), pero si lo estarán a partir del 2018-2020, entonces la cuenta regresiva comenzara.

Un signo bastante claro de los preparativos para el comienzo de la guerra es Japón y Alemania; pues uno como el otro empiezan a rearmarse a pesar de su "vocación" pacifista después de la derrota en la segunda guerra mundial, ademas de que tienen el dinero, el talento y la tecnología para hacerlo; pues históricamente son pueblos guerreros, imperios intermitentes que cada tiempo empiezan una nueva guerra imperialista; si no peguntenselo a China, Rusia, y el resto de Europa.

Actualmente Jopan tiene una flota bastante fuerte y moderna, comparable a la China, si no que mejor, y es la respuesta japonesa al rearme chino y ruso.

Pero ademas algo que preocupa aun mas, es la bomba atómica japonesa, pues aunque no se diga y no se tenga el conocimiento popular de su existencia, es una realidad: Japón tiene armas atómicas ocultas que no dudaran en utilizar en caso de guerra con China. Para que quede claro: El desastre de Fukushima es una consecuencia directa de esto, pues ahí se desarrollo, y se perfeccionaba y fabricaba la bomba atómica japonesa; por eso es que había tanto material radioactivo almacenando en ese lugar, y también es la razón de que no se pida la ayuda extranjera para solucionar el problema.

Como Israel que no reconoce su programa nuclear militar, así pasa con Japón, pero es un hecho innegable su existencia.


Concluyendo: Es inevitable la ocupación militar rusa de Ucrania, e inevitable la condena europea y gringa del suceso, aumentando las asperezas en las relaciones entre los dos bloques, pero ademas es lo que se busca obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario