Buscar en este blog

miércoles, 12 de febrero de 2014

LA VIRGEN MARÍA DEL CATOLICISMO ROMANO




Esta mitra papal en particular representa a María de p sobre una esfera celeste con una corona sobre su cabeza. Además, las personas se inclinaban ante María, y, rayos de luz emanan de ella. Los teólogos católicos señalan simbolismo en las Escrituras proféticas para hacer un caso para esta representación. Sin embargo, el simbolismo de que se trate [1] puede tener poco,[2] en todo caso [3] que ver con María. En la antigua Roma, dioses y diosas paganos fueron ilustrados de la misma manera.

El templo [4] de la diosa griega Artemisa, [5] conocida en Roma como Diana, [6] fue una de las siete maravillas del mundo antiguo. Fuera de todos los dioses y diosas en la religión romana, Diana [7] fue el más adorado. Considerado un gran diosa, Diana [8] se presentó como cabeza sobre todo de los dioses de Roma. Cuando el culto pagano fue supuestamente eliminado y reemplazado con el cristianismo, el santuario de Diana fue dedicado de nuevo a María, cuya vejez y la muerte se colocó en Efeso por la leyenda de la Iglesia.
“Diana era conocida por ser la diosa virgen …” [9]
María llegó a ser conocido como,
“La Virgen María”.
Con el término “Virgen María”, los católicos expresan su creencia [10] que María vivió toda su vida como una virgen. Mientras que no hay nada en la Biblia exige María permaneció virgen; católicos insisten en ella! La Biblia menciona que cuando María se convirtió en la primera dedicada a José que era virgen, y luego, nos da este relato del nacimiento de Cristo:
“Así es como el nacimiento de Jesucristo fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.” (Mateo 01:18)
Cuando se hizo evidente a José que María estaba embarazada, Joseph casi no salió adelante con el matrimonio, es decir, hasta que fue visitado por el ángel del Señor, en un sueño:
“Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su esposa.” (Mateo 01:24)
Después del nacimiento de Jesús, María nunca se volvió a pedir una virgen; tampoco escritura implica que ella permaneció virgen toda su vida útil. Lo que la Biblia sí dice es:
“Pero él [José] no tuvo relaciones conyugales con ella [María] hasta que ella dio a luz un hijo. Y le puso por nombre Jesús “(Mt 1, 25).
Las palabras en el texto,
“… No tuvo relaciones conyugales con ella hasta que … “
son altamente sugestivos [11] de José y María después de haber consumado su matrimonio después del nacimiento del niño Jesús. Además, en los evangelios se hace referencia a los hermanos y hermanas de Cristo. Sin embargo, los católicos afirman que María había hecho voto de castidad y que los hermanos y hermanas [12] mencionan en la Escritura [13] en realidad son primos de Cristo.
Sin embargo, cuando el apóstol Pablo escribió a las iglesias de Galacia, dijo,
“Yo vi a ningún otro de sólo apóstoles Santiago, el hermano del Señor.” (Gálatas 1:19)
Parece bastante extraño que esta doctrina católica fundacional se basa en la especulación. [14]Una cosa es cierta: el dogma de la virginidad perpetua de María [15] tuvo sus inicios en Roma.Romanos veían el cristianismo como un refinamiento a su establecida religión pagana. Diana fue originalmente la diosa que gobernó sobre ellos. ¿Es posible que María simplemente le sustituye?

Títulos de Diana Dadas a María :
La diosa Diana había sido conocido como el de María se le dio un título similar “Madre Divina.”: Durante el Tercer Concilio Ecuménico [16] en el año 431 dC, el título no bíblica,
“ Madre de Dios “ [17]
fue otorgado formalmente a María, y reafirmada en, ”La Iglesia de María” en Éfeso.
“El punto de vista de la competencia, defendida por el patriarca Nestorio de Constantinopla, era que María debería ser llamada Christotokos , que significa “nacimiento-dador de Cristo,” para restringir su papel a la madre de la humanidad de Cristo y no su naturaleza divina “. [18]
Vista de Nestorio fue rechazada y se marcó como herejía por el consejo. El consejo luego se retira Nestorio de su cargo en la Iglesia Romana, y, fueron desterrados de sus enseñanzas.
Otro título de Diana fue:
“Reina del Cielo”
María también se le dio el título,
“Reina del Cielo”. [19]
En el antiguo Mediterráneo, una serie de diosas había sido llamado,
“Reina del Cielo”, [20]
incluyendo “Hera” [21] y su aspecto romano “Juno” en tiempos greco-romanos. Cuando María se le dio este título, [22] que significaba que ella, no Diana, o cualquier otra diosa, fue reconocida como la verdadera,
“Reina del Cielo”. [23]
Los católicos también veneran a María como:
· ” Reina del universo “[24]
· ” centro de todo el mundo “[25]
· ” mayor que los querubines-muchos ojos y los serafines de seis alas “[26]
y afirman que,
· ”El cielo y la tierra están llenos de la santidad de la … [su] gloria”. [27]
San Ildefonso de Toledo honró a María con este saludo:
“¡Oh, mi señora, mi Soberano, tú que gobierne sobre mí, Madre de mi Señor”. [28]
Católica San Bernardo dijo:
“Porque el deseo de salvar a toda la raza humana, Él [Dios] ha establecido el precio completo de la redención en manos de María, dejando que su dispensa que en su placer”. [29]
En ninguna parte de la Biblia dice que Dios le dio autoridad a María para dispensar la redención a su placer? Sobre este tema Jesús dijo:
“… Todo poder en el cielo y en la tierra se ha dado a mí.” (Mateo 28:18)
Los líderes católicos sostienen:
“Dios le exaltó [María] sobre todas las demás criaturas, y Cristo la coronó Reina del cielo y de la tierra.” (Papa Benedicto XVI, Catholic World News, CatholicCulture.org, 27 de noviembre de 2006) [30]
Una vez más, esta enseñanza no se puede encontrar en las escrituras.
San Germán, dijo,
“Sé entronizado, Señora, para que es apropiado que usted debe sentarse en un lugar exaltado ya que eres una reina y glorioso por encima de todos los reyes ”. [31]
La Biblia dice que Jesús es el,
“REY DE REYES”. [32]
Uno no puede tener las dos cosas: o bien Jesús es el “Rey de Reyes” o no lo es!

El Papa Pío XII dijo:
“Los teólogos de la Iglesia, que derivan su enseñanza a partir de estas y casi innumerables testimonios dictadas hace mucho tiempo, han llamado a la Santísima Virgen de la reina de todas las criaturas, la Reina del mundo, y el Todopoderoso ”.[33]
Es interesante que el Papa Pío XII señaló
“Testimonios dictaron hace mucho tiempo”
para dar peso a los dogmas católicos. Pero, ¿y si esos testimonios fueron formadas por hombres que estaban inmersos en los conceptos paganos de la antigua Roma?

“St. Andrés de Creta, dijo,
“[María] … la reina de toda la raza humana … es exaltado por encima de todas las cosas con el balón sólo Dios mismo ”. [34]
Sin embargo, la Biblia afirma que,
“… Dios puso todas las cosas bajo sus pies [de Cristo] y lo designó para ser cabeza de todo a la iglesia” (Efesios 1:22).
No María! [35]
Las probabilidades de que cualquiera que lea la Biblia por sí solo terminar el desarrollo de estas doctrinas marianas son extremadamente escasas. En realidad, las enseñanzas de una María muy exaltado vinieron de:
· reuniones del consejo de la Iglesia[36]
· Ex cathedra enseñanzas[37]
· tradiciones aceptadas[38]
· analogías figurativo [39]
· Las interpretaciones de las escrituras simbólicas [40]
Además,
· apariciones marianas[41]

Dogma Más extra-bíblica :
Católicos afirman que María fue concebida y
“Preservada exenta de toda mancha de pecado original”. [42]
Esta doctrina se llama la Inmaculada Concepción, sin embargo, no se encuentra en las Escrituras.
Católica también afirma que María vivió un
“La vida sin pecado”. [43]
Si María nació sin la mancha del pecado original, y luego vivió una vida sin pecado, entonces ¿por qué está escrito en las Escrituras:
“Entonces María dijo:” Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador. “(Lucas 1:46-47)
Evidentemente María necesitaba un salvador porque tenía el mismo problema que todos los demás en el mundo tiene – el pecado. Sobre este tema la Biblia registra:
· ”… No hay justo, ni aun uno” (Romanos 3:10)
· ”Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)
En el libro del Apocalipsis, se hizo una búsqueda de una persona que era digno de romper los sellos y abrir un pergamino, la única persona que se encuentra digno en todo el cielo y la tierra era Jesucristo. Nadie más era digno de abrir el libro, ni aun mirarlo;. esto sin duda incluiría María [44] Un e acuerdo a la Escritura, Jesús es la única persona que lo hizo por la vida sin pecado. [45]

Los católicos también insisten en que María,
“… Después de haber completado el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial”. [46]
Esta enseñanza se llama la “Asunción” [47] de María. Sin embargo, no hay [48] pasajes bíblicos para apoyar esta enseñanza.
“La primera referencia literaria conocida de la Asunción se encuentra en la obra griega Obitu S. Dominae ” [49] - que es un evangelio falso finales de fecha (siglo VI), supuestamente escrito por el apóstol Juan resucitado. Sin embargo, la falta de escrituras . pruebas no impidió asunción corporal de María al cielo se convierta en dogma [50] El 01 de noviembre er 1950, el Papa Pío XII proclamó:
“ Queda prohibido a cualquier hombre para cambiar esto, nuestra declaración … o, por el intento de erupción, para oponerse y luchar contra ella. Si alguno se atreviera a hacer un intento de este tipo, que sepa que incurrirá en la ira de Dios Todopoderoso y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo “. [51]
Uno podría preguntarse por qué un Papa reciente podría amenazar a la gente con,
“La ira de Dios Todopoderoso”
simplemente por oponerse a su proclamación sobre un tema que no tiene base en las Escrituras?

María – Regidor del Universo ?
Los católicos mantienen que,
“… El rey soberano [Jesús] de alguna manera ha comunicado a ella [María] su poder gobernante”. [52]
Las palabras,
“De alguna manera”
indican que los líderes católicos no han encontrado ninguna prueba clara [53] para este dogma mariano.

Conclusión :
Desde el Libro de los Hechos, que registra lo que dijo Apóstoles de Cristo y lo hizo, todo el camino a través, hasta el final de la Biblia, el nombre de María es mencionada una vez:
“Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.” (Hechos 1:14)
Contraste esto con:
“En general, hay muchos más títulos, banquetes y prácticas marianas venerativeentre los católicos romanos que cualquier otra tradición cristiana. “(Enciclopedia de la religión católica por Frank K. Flinn, J. Gordon Melton, pp 443-444)
Para empeorar las cosas, los eruditos católicos admiten:
“Hacia el final del siglo IV, el nombre de María se convierte en bastante frecuente entre los cristianos …” (Enciclopedia Católica, La Santísima Virgen María, newadvent.org)
Por lo tanto, desde el inicio de la Iglesia del Nuevo Testamento en Jerusalén, cerca del 30 dC, a lo largo de los próximos años, más de 300, el nombre de María era no en el uso frecuente entre los cristianos. Fue sólo cuando el cristianismo se convirtió en la religión del Estado [54] de Roma que el nombre de María se acostumbra con frecuencia. Obviamente, cuando Roma obtuvo el control de la cristiandad, el evangelio de Cristo [55] se ha cambiado. [56]
Tal vez la doctrina mariana más preocupante de todo es el supuesto papel que desempeña en la salvación del hombre:
“Ningún pecador en el mundo está más allá de la esperanza de la redención, y nadie es tan maldito que no puede obtener el perdón si le pide a María. Hay que estar en un estado de gracia santificante para ser salvo, pero no es necesario estar en estado de gracia para pedir a María. Como ella era la representante de la humanidad pecadora que dio su consentimiento a la Redención, por lo que sigue siendo el representante de aquellos que aún no están en un estado de amistad con Dios … Este papel juega María . “( invoca a María , el Arzobispo Fulton J. Sheen).
La comprensión de que los pecadores pueden obtener el perdón por llamar a María, no sólo carece de base bíblica, lo que se registra en la Biblia se contradice claramente que: El Apóstol Pedro, hablando de Jesucristo, dijo,
Ac dos y veintiuno “Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” (Hechos 2:21)
Peter llegó a decir,
“La salvación se encuentra en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12)
El nombre de María no fue mencionado por Pedro. Sin embargo, si todavía hay alguna duda sobre qué nombre debe ser llamado, tal vez las siguientes escrituras se asientan el asunto:
· ”[Hay] un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (I Timoteo 2:05)
· ”Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. (Colosenses 3:17)

ARTÍCULO ANTERIOR CATÓLICA RESPUESTAS PÁGINA


[1] ”Una gran señal apareció en el cielo:. una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza” (Apocalipsis, 12:01)
[2] ”El capítulo 12 nos da una breve pero importantísima resumen de todo el curso de los acontecimientos … La primera persona simbólico, tema de la profecía y el resultado de las formas todas de Dios en ella, es una mujer vestida del sol, con un corona de doce estrellas, y la luna debajo de sus pies. Es Israel o Jerusalén como su centro como en el propósito de Dios (cf. Is 09:06 y Ps 87:6). Se reviste de autoridad suprema, investido con la gloria de la administración en el hombre perfecto, y todo el original refleja la gloria de este bajo el antiguo pacto, bajo sus pies. Ella estaba con dolores de parto, en dificultades, y en el dolor a entregar … “(Sinopsis de John Darby, Apocalipsis 12)
[3] ”La iglesia, bajo el emblema de una mujer, la madre de los creyentes, fue visto por el apóstol en la visión, en el cielo. Ella estaba vestida con el sol, justificado, santificado y que brilla por la unión con Cristo, el Sol de Justicia. La luna estaba debajo de sus pies, ella era superior a la luz reflejada y más débil de la revelación hecha por Moisés. Tener en su cabeza una corona de doce estrellas. La doctrina del evangelio, predicado por los doce apóstoles, es una corona de gloria a todos los verdaderos creyentes “(Comentario de la Biblia Matthew Henry, Apocalipsis 12)
[4] ”Éfeso debía su fama a su jefe del templo de Artemisa (Diana), que atrajo a multitudes de visitantes. Su primer arquitecto fue el cretense Chersiphron (septimo-sexto siglo I aC), pero fue ampliado posteriormente. Estaba situado en la orilla del río Selinunte y su recinto tenía el derecho de asilo. Este edificio, que fue considerado en la antigüedad como una de las maravillas del mundo, fue incendiado por Eróstrato (356 aC), la noche del nacimiento de Alejandro Magno, y fue posteriormente reconstruida, casi en la misma proporción, por el arquitecto Dinocrates. Su construcción se dice que ha durado 120 años, según algunos historiadores 220. Era más de 400 pies de largo y 200 de ancho, y se posó sobre 128 pilares de cerca de sesenta pies de altura “. (Éfeso, Enciclopedia Católica, newadvent.org)
[5] ”‘Hay peligro no sólo que nuestro comercio va a perder su buen nombre, sino también que el templo de la gran diosa Artemisa sea menospreciado, y la diosa misma, a quien adoran toda la provincia de Asia y el mundo, sea ​​despojada de su divina majestad “. Cuando oyeron esto, se enfurecieron y comenzaron a gritar: «¡Grande es Diana de los efesios” (Hechos 19:27-28, NVI)
[6] ”Y no solamente esto nuestro oficio está en peligro de ser tenido en nada, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y su magnificencia debía ser destruido, a quien todo el Asia y el mundo. Y cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios.(Hechos 19:27-28, RV)
[7] ”En la mitología romana, Diana (lt.” celestial “o” divino “) era la diosa de la caza y de la luna y el parto, siendo asociado a los animales salvajes y los bosques, y que tiene el poder de hablar con y para los animales de control. Ella fue equiparado con la diosa griega Artemisa, aunque no tenía un origen independiente en Italia. Diana era adorado en la antigua religión romana … Diana era conocida por ser la diosa virgen … Ella era una de las tres diosas de soltera, Diana, Minerva y Vesta, que juraron no volver a casarse. “(Diana, la mitología, la Wikipedia)
[8] ”Los hombres de Éfeso, ¿qué persona hay que no sepa que la ciudad de los efesios es la guardiana del templo de la gran Diana y de su imagen que cayó del cielo?” (Hechos 19:36)
[9] (Diana (mitología) Wikipedia)
[10] ”Hoy le transporta desde su morada terrenal, como Reina de la raza humana, Su siempre Virgen Madre, de cuyo vientre Él, el Dios viviente, tomó forma humana.” (19 S. Andreas Cretense, Homilia II en Dormitionem Ssmae Deiparae:. PG XCVII, 1079 B.)
[11] ”‘Sabía que ella no” [RV] – La doctrina de la virginidad de María antes del nacimiento de Jesús es una doctrina de las Escrituras, y es muy importante que se cree, pero la Biblia no afirma que ella no tenía. hijos después. De hecho, todas las cuentas en el Nuevo Testamento nos llevan a suponer que ella no tiene. Vea las notas en Mateo 13:55-56. El lenguaje aquí, evidentemente, implica que ella vivió como esposa de José después del nacimiento de Jesús “. (Notas de Barnes en la Biblia)
[12] ”No, no es éste el hijo del carpintero? Es el nombre de su madre María, y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros?” (Mateo 13:55-56, NVI)
[13] ”Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.” (Hechos 1:14)
[14] ”Como consecuencia de la doctrina de la virginidad perpetua, que no permite que María tuvo hijos después de Jesús, Jerome considera que el término” hermano “del Señor debe leerse ‘primo’” (Santiago el Justo, Wikipedia)
[15] ”En relación con el estudio de María durante la vida oculta de Nuestro Señor, nos encontramos con las preguntas de su virginidad perpetua, su maternidad divina y de su santidad personal. Su virginidad inmaculada se ha considerado suficientemente en el artículo sobre la Virgen Nacimiento. Las autoridades allí citadas sostienen que María permaneció virgen cuando ella concibió y dio a luz a su Hijo Divino, así como después del nacimiento de Jesús. “ (Enciclopedia Católica, La Santa María, la virginidad perpetua de María, newadvent.org)
[16] ”El Primer Concilio de Éfeso fue el tercer concilio ecuménico de la Iglesia cristiana primitiva, que tuvo lugar en el año 431 en la iglesia de María en Efeso, Asia Menor. El consejo fue llamado en medio de una disputa sobre las enseñanzas de Nestorio, patriarca de Constantinopla. Doctrina de Nestorio, el nestorianismo, que hizo hincapié en la falta de unidad entre naturaleza humana y divina de Cristo, le había traído en conflicto con otros líderes de la iglesia, sobre todo Cirilo, Patriarca de Alejandría. Mismo Nestorio había solicitado que el emperador convocar consejo, con la esperanza de probar su ortodoxia, pero al final sus enseñanzas fueron condenadas por el Concilio como una herejía.
Disputa Nestorio con Cyril había llevado este último a buscar la validación del Papa Celestino I, quien autorizó Cyril solicitar que Nestorio retractarse de su posición o la cara excomunión. Nestorio declaró con el emperador romano Teodosio II para llamar a un consejo en el que todas las quejas podrían ventilarse, con la esperanza de que él sería reivindicado y Cyril condenado.
Aproximadamente 250 obispos estuvieron presentes. Los procedimientos se llevaron a cabo en un ambiente caldeado de la confrontación y recriminaciones y crearon tensiones graves entre Cirilo y Teodosio. Nestorio fue decisiva superado por Cirilo y removido de su sede, y sus enseñanzas fueron anatematizado oficialmente. “(El Primer Concilio de Éfeso, Wikipedia)
[17] ”El misterio de ella [María] maternidad divina … contiene en medida sobreabundante el don de la gracia que todos los osos maternidad humanos dentro de ella, tanto es así que la fecundidad de la matriz siempre se ha asociado con la bendición de Dios. La Madre de Dios es el primero de los bienaventurados, y es ella quien lleva la bendición … María es la madre y modelo de la Iglesia … La Iglesia también participa en el misterio de la maternidad divina, a través de la predicación, que siembra la semilla de la Evangelio en todo el mundo, y por medio de los sacramentos, que comunican la gracia y la vida divina a los hombres “. (Solemnidad de María, Madre de Dios, 45 ª Jornada Mundial de la Paz Homilía de Su Santidad Benedicto XVI, el Vaticano Basílica Domingo, 01 de enero 2012)
[18] (Primer Concilio de Éfeso, Wikipedia)
[19] ”Desde los primeros tiempos de la Iglesia Católica un pueblo cristiano, ya sea en tiempos de triunfo o más especialmente en tiempos de crisis, se ha ocupado de las oraciones de petición e himnos de alabanza y veneración a la Reina del Cielo” (Ad Caeli Reginam , Su Santidad el Papa Pío XII Encíclica sobre Proclamando la Realeza de María Promulgada 11 de octubre 1954, NewAdvent.org)
[20] ”Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa y hacer las tortas de pan para la Reina del Cielo. Ellos derraman libaciones a otros dioses para provocarme a ira. “(Jer. 18.07;. También ver Jer 44:17-25)
[21] ”El respeto de la verdadera importancia de Hera, los antiguos mismos ofrecen varias interpretaciones: algunos la consideran como la personificación de la atmósfera (.. Serv. ad Aen i 51), otros como la reina del cielo o de la diosa de las estrellas (Eurip. Helen. 1097), o como la diosa de la luna (Plut. Quaest.. Rom 74), y ella incluso se confunde con Ceres, Diana, y Proserpina. (Serv. ad Virg. Georg. I. 5).De acuerdo con las ideas modernas, Hera es la gran diosa de la naturaleza, que era adorado en todas partes, desde los primeros tiempos. Los romanos identificaron a su diosa Juno con la Hera griega “(Hera – Diccionario de griego y romano Biografía y Mitología).
[22] REINA DEL CIELO
(melekheth hashamaim …): Ocurre sólo en dos pasajes: Jer. 07:18; 44:17-19,25, donde el profeta denuncia la ira de Dios sobre los habitantes de Judá y de Jerusalén, que se han entregado hasta la adoración de los astros del cielo. Esta es sin duda una parte de la adoración astral que se encuentra desarrollado en gran medida entre los Judios en el último período de su historia en Canaán … (International Standard Bible Enciclopedia)
[23] ”La frase” la reina del cielo “aparece en la Biblia dos veces, ambas veces en el libro de Jeremías. El primer incidente se encuentra en relación con las cosas que los israelitas estaban haciendo que provocaron la ira del Señor. Familias enteras participaron en la idolatría. Los niños se reunieron en madera, y los hombres lo usaron para construir altares para adorar a dioses falsos. Las mujeres se dedicaban a amasar la masa y hornear pasteles de pan para la “Reina del Cielo” (Jeremías 07:18).Este título hace referencia a Ishtar, una diosa asiria y babilónica también llamada Astarté Astarté y por varios otros grupos. Ella se pensaba que era la esposa del dios falso Baal, también conocido como Moloc. La motivación de las mujeres para adorar a Astarté provenía de su reputación como una diosa de la fertilidad, y, como el rodamiento de los niños fue muy deseada entre las mujeres de esa época, el culto de esta “reina del cielo” era rampante entre las civilizaciones paganas. Por desgracia, se hizo popular entre los israelitas también. “(Preguntas católicas,” ¿Quién es la Reina del Cielo, “gotquestions.org)
[24] IDENTEM PIUMQUE ANIMUM
extractos de (El Rosario) por el Papa León XIII
“… La forma de oración Nos referimos a que ha obtenido el nombre especial de” Rosario “, como si fuera representado por su disposición, la dulzura de las rosas y el encanto de una guirnalda. Esto es lo más apropiado para un método de venerar a la Virgen, que está labrado con razón, la Rosa Mística del Paraíso, y que, como Reina del universo, brilla en él con una corona de estrellas. … “(Encíclica del Papa León XIII Promulgada el 20 de septiembre 1896)
[25] (Etíope Misal -. Missale aethiopicum, anáfora Dominae nostræ Mariae, Matris Dei, citado en Ad Caeli Reginam, Su Santidad el Papa Pío XII, Encíclica sobre Proclamando la Realeza de María, Promulgada 11 de octubre 1954)
[26] Ibid
[27] Ibid
[28] (S. Germán, En Praesentationem Ssmae Deiparae, 1: PG XCVIII, 303 A., citado en Ad Caeli Reginam, Su Santidad el Papa Pío XII, Encíclica sobre Proclamando la Realeza de María, Promulgada 11 de octubre 1954)
[29] (St. Bernard, citado en las glorias de María, CAPÍTULO 3, PARTE 2, por San Alfonso María de Ligorio, Padres Redentoristas, 1931)
[30] ”El reino de Cristo se realiza plenamente en la tierra, dijo el Pontífice,” después de todos los enemigos – y en última instancia, la muerte – han sido derrotados. “Hasta entonces, alentó a los fieles a “aceptar libremente la verdad del amor de Dios. ‘ El ejemplar prefecto de esa aceptación, señaló, es la Virgen María. Su humilde e incondicional aceptación de la voluntad de Dios en su vida, el Papa destacó, fue la razón de que “Dios le exaltó sobre todas las demás criaturas, y Cristo la coronó Reina del cielo y de la tierra. ‘” (Catholic World News, CatholicCulture.org, 27 de noviembre 2006)
[31] (S. Germán, En Praesentationem Ssmae Deiparae, 1: PG XCVIII, 303 A.)
[32] ”Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.” (Apocalipsis 19:16, NVI)
[33] (Ad Caeli Reginam, Su Santidad el Papa Pío XII, Encíclica sobre Proclamando la Realeza de María, Promulgada 11 de octubre 1954)
[34] (Citado en, Ad Caeli Reginam, Su Santidad el Papa Pío XII, Encíclica sobre Proclamando la Realeza de María, Promulgada 11 de octubre 1954 – Id, Homilia III en Dormitionem Ssmae Deiparae:. PG XCVII, 1099 A.)
[35] [Cristo es] “… sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero.” (Efesios 1:21)
[36] ”Consejos están legalmente convocadas asambleas de los dignatarios eclesiásticos y expertos en teología con el propósito de discutir y reglamentar las cuestiones de doctrina de la Iglesia y la disciplina.” (Consejos Generales, Enciclopedia Católica, newadvent.org)
[37] ”… la infalibilidad no se atribuye a cada acto doctrinal del Papa, pero sólo a su cátedra de enseñanza ex … Debe quedar claro que él habla como jefe espiritual de la Iglesia universal. Entonces es cuando, en esta capacidad, él enseña una doctrina de fe o moral que él es infalible … Además, debe ser lo suficientemente evidente que tiene la intención de enseñar con toda la plenitud y la firmeza de su suprema autoridad apostólica, es decir, que él desea para determinar algún punto de la doctrina de una manera absolutamente definitiva e irrevocable, o para definirlo en la técnica . sentido … la infalibilidad papal es un carisma personal e incomunicable, [buen regalo] que no es compartida por todo tribunal pontificio “(Infalibilidad – infalibilidad papal, la Enciclopedia Católica, newadvent.org)
[38] ”La palabra tradición (paradosis griego) en el sentido eclesiástico, que es el único en el que se utiliza aquí, se refiere a veces a la cosa (doctrina, cuenta o medida) se transmiten de una generación a otra, a veces a el órgano o el modo de la transmisión (kerigma ekklisiastikon, predicatio eclesiástica) … [Tradition es] … una determinada doctrina o institución [que] no es directamente dependiente de la Sagrada Escritura como su fuente, pero sólo en la enseñanza oral de Cristo o de los apóstoles. Finalmente, con respecto al órgano de la tradición que debe ser un órgano oficial, un magisterio o autoridad de enseñanza “. (Tradición y Magisterio Living, Enciclopedia Católica, newadvent.org)
[39] ”¿No es un arco iris en las nubes que alcanzan hacia Dios, la promesa de un pacto de paz?” (Ad Caeli Reginam, Su Santidad el Papa Pío XII, Encíclica sobre Proclamando la Realeza de María, Promulgada 11 de octubre 1954)
[40] “En el Apocalipsis (12:1-16) se produce un pasaje singularmente aplicable a Nuestra Santísima Madre: … Debido a sus privilegios inconfesables, María bien puede ser descrito como” vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas “. Es cierto que los comentaristas generalmente entender todo el pasaje de que se aplica literalmente a la Iglesia, y que parte de los versos se adapta mejor a la Iglesia que a María. Pero hay que tener en cuenta que María es a la vez una figura de la Iglesia, y su miembro más prominente. Lo que se dice de la Iglesia, es, a su manera verdadera de María “(La Santísima Virgen María, la Enciclopedia Católica, newadvent.org)
[41] ”La Virgen María desea este lazo. ’Lo que el Sumo Pontífice se define en Roma a través de su magisterio infalible, la Inmaculada Virgen Madre de Dios, bendita entre todas las mujeres, quería confirmar con sus propias palabras, al parecer, cuando poco después se manifiesta a sí misma por una famosa aparición en la gruta de Massabielle. . . ‘ Ciertamente, la palabra infalible del Romano Pontífice, el intérprete autorizado de la verdad revelada, no necesitaba confirmación celestial que podría ser aceptada por los fieles. Pero con lo que hicieron emoción y gratitud al pueblo cristiano y sus pastores reciben de los labios de Bernadette esta respuesta que vino del cielo: “Yo soy la Inmaculada Concepción! … Pronto el ilustre Pontífice que, como sus predecesores, se habían cumplido las celebraciones del aniversario de las apariciones por el envío de un legado, decidió celebrar el Jubileo de la Redención en la Gruta de Massabielle, donde, según sus propias palabras, “la Inmaculada Virgen María se le apareció varias veces a la Santísima Bernadette Soubirous, y, en su bondad, exhortó a todos los hombres a hacer penitencia en el lugar de las apariciones maravillosas, un lugar que ha colmado de gracias y milagros ‘. En verdad, Pío XI llegó a la conclusión, es este santuario ‘ahora justamente considerado como uno de los principales santuarios marianos del mundo.’ “(Le Pélerinage de Lourdes, la Enciclopedia Católica, newadvent.org)
[42] ”En la Constitución Ineffabilis Deus del 8 de diciembre de 1854, Pío IX pronunció y definió que la Santísima Virgen María en el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia concedidos por Dios, en vista de los méritos de Jesucristo, el Salvador del género humano, fue preservada exenta de toda mancha de pecado original “.” (Inmaculada Concepción, la Enciclopedia Católica, newadvent.org)
[43] Toda Santa – María, “la Toda Santa”, vivió una vida sin pecado. (Catecismo 411, 493)
[44]
Rev 05:01 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por ambos lados y sellado con siete sellos.
Ap 05:02 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: “¿Quién es digno de romper los sellos y abrir el libro”
Rev 05:03 Pero nadie en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Ap 05:04 Y yo lloraba mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro ni de mirar dentro.
Rev 05:05 Entonces uno de los ancianos me dijo: “No llores! Véase, el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido. Él es capaz de abrir el libro y desatar sus siete sellos. “(Apocalipsis 5:1-5)
[45]
“Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo, tal y como somos, pero sin pecado.” (Hebreos 4:15)
“Él [Cristo] no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca.” (1 Pedro 2:22)
[46] ”Lo pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado: que la Inmaculada Madre de Dios, la siempre Virgen María, después de haber completado el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial” ( Constitución apostólica Munificentissimus Deus, n º 44)
[47] ”Ahora bien, Dios ha querido que la Santísima Virgen María … por un privilegio del todo singular, el pecado completamente vencido por medio de su Inmaculada Concepción, y como resultado no estaba sujeta a la ley de permanecer en la corrupción de la tumba, y ella no tuvo que esperar hasta el final de los tiempos para la redención de su cuerpo. Por lo tanto, cuando se proclamó solemnemente que María, la Virgen Madre de Dios, fue, desde el principio libre de la mancha del pecado original, la mente de los fieles estaban llenos de una esperanza más fuerte que el día pronto podría venir cuando el dogma de Asunción corporal de la Virgen María al cielo también se definiría por el supremo magisterio de la Iglesia. (0,5 hasta 0,6 CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA PIO XII Munificentissimus DEUS que definen el dogma de la Asunción 01 de noviembre 1950)
[48] ​​Clemente es muda sobre la Asunción, por lo que es Ignacio, Policarpo, Bernabé, Papías y Justino Mártir. Desde el año 70 dC a 403 dC no hay una sola palabra sobre lo que pasó con María después de su muerte. El silencio es roto por Epifanio (315-403 dC), pero él rompe el silencio sólo para informarnos de que la Escritura no dice nada acerca de cómo María pasó de este mundo. Él escribe: “O bien la Santísima Virgen murió y fue sepultado, luego le fue quedando dormido con honor, su muerte casta, su corona que la virginidad o la mataron, como está escrito;. ‘Y tu alma una espada traspasará ‘, después su gloria es uno de los mártires y su cuerpo santo en medio de bendiciones, que a través de los cuales la luz se elevó sobre el mundo ¿O ella permanecía con vida, ya que nada es imposible para Dios y él puede hacer lo que desea;. por su final nadie sabe “(Theotokos, p. 117).
[49] ”La referencia literaria más antigua de la Asunción se encuentra en el [siglo VI] obra griega Obitu S. Dominae. La fe católica, sin embargo, siempre ha derivado nuestro conocimiento del misterio de la Tradición Apostólica. (La fiesta de la Asunción, la Enciclopedia Católica, newadvent.org / Catholic Encyclopedia, vol. 2, p. 6)
[50] ”… es en nuestra época que el privilegio de la Asunción corporal al cielo de María, la Virgen Madre de Dios, sin duda ha brillado con más claridad. Ese privilegio ha brillado en el nuevo resplandor ya que nuestro predecesor, de inmortal memoria, Pío IX, proclamó solemnemente el dogma de la Madre amorosa de la Inmaculada Concepción de Dios “. (CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA PIO XII Munificentissimus DEUS que definen el dogma de la Asunción 1 de noviembre 1950)
[51] ”45. Por tanto, si alguno, no lo permita Dios, debería atreverse deliberadamente negar o poner en duda lo que hemos definido, hacerle saber que él ha caído por completo de la fe divina y católica. 46. Con el fin de que esta, nuestra definición de la Asunción corporal de la Virgen María al cielo se puede traer a la atención de la Iglesia universal, que deseamos que esta, nuestra Carta Apostólica, debe presentarse a las recuerdo perpetuo … 47. Queda prohibido a cualquier hombre para cambiar esto, nuestra declaración, declaración y definición o, por el intento de erupción, para oponerse y luchar contra ella. Si alguno se atreviera a hacer un intento de este tipo, que sepa que incurrirá en la ira de Dios Todopoderoso y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. 48. Dado en Roma, junto a San Pedro, en el año del gran Jubileo de 1950, en el primer día del mes de noviembre, en la fiesta de Todos los Santos, en el año duodécimo de nuestro pontificado. “(Secciones 45-48 , CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA PIO XII Munificentissimus DEUS DEFINIR EL DOGMA DE LA ASUNCIÓN 01 de noviembre 1950)
[52] (Ad Caeli Reginam, Su Santidad el Papa Pío XII)
[53] ”A partir de estas consideraciones, la prueba se desarrolla en estas líneas: si María, al tomar parte activa en la obra de la salvación, era, por designio de Dios, asociado con Jesucristo, la fuente misma de la salvación, de una manera comparable a aquél en que Eva fue asociada con Adán, el origen de la muerte, de modo que se puede afirmar que la obra de nuestra salvación fue lograda por una especie de ‘recapitulación’ “(n º 38. Ad Caeli Reginam, Su Santidad el Papa Pío XII, Encíclica sobre Proclamando la Realeza de María, Promulgada 11 de octubre 1954)
[54] ”Cuando el emperador romano Constantino I se convirtió al cristianismo en el siglo cuarto, lanzó la era de la hegemonía cristiana. A pesar de un intento de corta duración por el emperador Juliano para revivir y preservar la religión tradicional y helenística y afirmar el estatus especial del judaísmo, en el año 391 bajo Teodosio I el cristianismo se convirtió en la religión oficial del estado de Roma, con exclusión de todos los demás. Motivos para la tolerancia religiosa de los tradicionalistas como el senador Símaco (m. 402) fueron rechazadas, y el monoteísmo cristiano se convirtió en una característica de la dominación imperial. Otras religiones se transformaron gradualmente absorbidos o estrictamente suprimidos. Muchas formas de la práctica religiosa tradicional, en particular los festivales y juegos (ludi), lo que podría estar divorciada de implicaciones teológicas, mantuvieron su vitalidad a través de los siglos cuarto y quinto. De Roma jerarquía religiosa y muchos aspectos de las formas cristianas influido rituales, y muchas creencias y prácticas precristianas sobrevivió en fiestas cristianas y las tradiciones locales. “(Wikipedia, La religión en la antigua Roma)
[55] ”… desde Jerusalén hasta el final alrededor de Iliria, yo [Pablo] han completado la proclamación del evangelio de Cristo. (Romanos 15:19)

[56] ”Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo mal.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario