Buscar en este blog

sábado, 22 de febrero de 2014

Parlamento ucraniano aprueba la destitución de Yanukóvich











































El Parlamento ucraniano ha aprobado la destitución del presidente, Víktor Yanukóvich, que anteriormente anunció que no iba a dimitir y tachó lo sucedido en el país de "golpe de Estado".

La Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania, ha aprobado una resolución para destituir al presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, acusando al actual mandatario de dejadez de sus funciones, informa la agencia Interfax-Ukraina. A favor de esta decisión han votado 328 diputados.

Además, esta tarde el Parlamento de Ucrania aprobó la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo de 2014.

Víktor Yanukóvich este mismo día, en una entrevista televisiva, ha anunciado que todas las decisiones tomadas por el Parlamento no son legítimas, por lo cual no va a firmar ninguna de ellas. Además, el mandatario de Ucrania ha anunciado que no va a dimitir y ha calificado lo sucedido en Ucrania como un "golpe de Estado".

Yanukóvich ha añadido en el marco de su declaración que hará todo lo posible para evitar que se derrame más sangre.

Cabe mencionar el parlamento ucraniano también ha aprobado una resolución sobre "el cumplimiento del compromiso internacional de Ucrania sobre la liberación de Yulia Timoshenko", la ex primera ministra que se encuentra en prisión en Járkiv, el que todavía no ha sido firmado por el mandatario ucraniano Víktor Yanukóvich.

Según la actual dirección parlamentaria, el formato de la resolución aprobada permite liberar a la opositora sin la firma del jefe del Estado, lo que no ha sido aceptado por este último.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120634-parlamento-ucrania-dimision-yanukovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario