© RIA Novosti. Mikhail Klementiev
Hubo intentos de repetir el guión yugoslavo en Rusia para desintegrarla, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje a la Asamblea Federal.
"No hay dudas de que con mucho gusto a Rusia se le habría aplicado el guión yugoslavo de desintegración y desmembramiento con todas las consecuencias, pero no lo permitimos", dijo.
Agregó que "pese a nuestra apertura sin precedentes, pese a que considerábamos nuestros amigos y casi socios a los enemigos de ayer, desde el extranjero hubo evidentemente un apoyo informativo, político, financiero y de servicio secretos al separatismo en Rusia".
Sin embargo, Moscú no tiene la intención de suspender las relaciones con Europa y EEUU "bajo ningún concepto", y al mismo tiempo continuará cooperando con países de América Latina, África y Oriente Próximo, enfatizó el presidente ruso.
"Nuestro objetivo es tener un máximo posible de socios igualitarios tanto en Occidente como en Oriente", aseveró Putin.
Destacó que Rusia también aumentará su presencia en las regiones que registran actualmente un auge de procesos de integración y donde "la política no se mezcla con la economía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario