Buscar en este blog

viernes, 13 de noviembre de 2015

Estulin: "La intervención de Putin en Siria previno una guerra termonuclear"



El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sabido neutralizar con su intervención en Siria el peligro de una guerra termonuclear, considera el escritor y periodista Daniel Estulin.

"Putin entendió que después de Afganistán, Irak, Libia y Siria vendría Irán y después Rusia. Esto hubiera desatado una guerra termonuclear, por lo que su intervención ha parado en seco los planes flagrantes de la élite anglo-estadounidense", dice Estulin a Sputnik Nóvosti al analizar los motivos que llevaron a Putin a iniciar sus acciones militares contra el Estado Islámico y las consecuencias que estas tendrán para Siria, Oriente Próximo y la política exterior de Estados Unidos.

En su último libro, "Fuera de Control", Estulin busca desenmascarar los verdaderos intereses de Estados Unidos y sus socios (Reino Unido, Israel y Arabia Saudí) en Oriente Medio y el Norte de África. Sustentado con más de 70.000 documentos, el libro revela en particular cómo estos países habrían financiado a grupos islamistas como Al Qaeda en la administración Bush y el Estado Islámico (o ISIS) bajo el actual gobierno de Barack Obama, una estrategia continuación de la "Guerra contra el Terror" que el presidente ruso ha sabido neutralizar de manera magistral con su intervención en Siria.

En opinión del escritor, nominado al premio Nobel de la Paz 2015 y al Pulitzer de 2014 por su anterior bestseller "The Coming Age Of Human Deconstruction", el "plan maestro" de Estados Unidos en Siriaconsistió en "azotar la región por medio del ISIS y sus fuerzas asociadas, con el fin de acabar con la capacidad de Siria, Irak e Irán de coordinar cualquier acción militar, económica o política significativa,como, por ejemplo, un oleoducto o gasoducto principal que conecte los mercados asiático y europeo".

Para Estulin, el 2006 fue año en el que se inició "la cruzada de la OTAN para instaurar un cambio de régimen desde Libia hasta Siria" siendo el asesinato de Muamar Gadafi en octubre de 2011, a manos de yihadistas libios y respaldado por los bombardeos de la OTAN, "un éxito de la cooperación entre los servicios de Inteligencia occidentales y las milicias de Ansar al Sharia y el Escudo de Libia, vinculadas a Al Qaeda, con los países aliados de Occidente en la región: Arabia Saudí, Catar y Turquía", que además habría sentado las bases de la posterior toma de Siria.

"El plan consistía en enviar por vía aérea a Turquía terroristas y yihadistas reclutados, además de armas incautadas del arsenal de Gadafi, utilizando aviones cataríes y turcos, para más tarde, al otro lado de la frontera de Turquía (miembro de la OTAN) con Siria, luchar contra el ejército sirio y el régimen de Bashar Asad", explicó el escritor quien insinuó que este mismo modelo de guerra sucia podría haberse utilizado desde Siria a Irán e, incluso, hasta Rusia.

"Las acciones militares de Putin han asegurado que ese cáncer no se expandiese hacia las fronteras deRusia", concluyó Estulin quien opina que la intervención ha dejado en evidencia el juego de EEUU a la luz pública: "Mientras George Bush ponía a Al Qaeda de excusa para una intervención militar directa, la Administración Obama usa a Al Qaeda, y ahora al ISIS, para derrocar a gobiernos independientes o bien utilizarlos como marionetas kamikazes contra mayores enemigos, como Rusia, China o Irán".  FUENTE

Fuente: Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario