Buscar en este blog

viernes, 15 de enero de 2016

‘Argentinos unidos a Daesh podrían perpetrar ataque en su país’


COMPLÓ COMO DIRÍA EL PEJE.   LOS IMPERIALISTAS BUSCAN GOLPEAR A ARGENTINA Y DECIR QUE FUERON LOS TERRORISTAS.

Extitular de la Secretaría de Inteligencia del Estado de Argentina, Miguel Ángel Toma.

Los argentinos reclutados por Daesh que combaten en Siria son una “amenaza gravísima” para la seguridad de su propio país, alerta el exsecretario de Inteligencia del Estado Miguel Ángel Toma.

Toma calificó a “unos 20” argentinos unidos al grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) como una “amenaza gravísima”, ya que a su juicio podrían reingresar al país sin ser advertidos y perpetrar un atentado.

"Con cuatro o cinco fusiles que pueden conseguir en una villa, un sábado a la noche se podrían parar en la puerta de algunos de los teatros que hay en la avenida Corrientes y no tendrían ningún impedimento para realizar un atentado similar al que ocurrió en París", ejemplificó Toma, según el diario digital argentino Infobae.

El 13 de noviembre del año pasado, un atentado terrorista llevado a cabo en París (capital de Francia) por la banda takfirí Daesh dejó unos 130 muertos durante una serie de tiroteos, explosiones y toma de rehenes.

El antiguo responsable de Inteligencia basó su advertencia sobre posibles atentados terroristas en Argentina en datos de Soufan Group, una empresa de análisis de seguridad de EE.UU.



El análisis de Soufan Group pone de relieve que entre los terroristas de Daesh figuran 26 sudamericanos, de los cuales 23 proceden de Argentina y otros tres son de origen brasileño.

Toma alertó además de un incremento en la posibilidad de una operación terrorista en Argentina por parte de los takfiríes, dado que la irrupción de EIIL supone que ya no existe un único “modus operandi del terrorismo”.

Por otra parte, el antiguo responsable argentino destacó que la posibilidad de un ataque terrorista en el país suramericano se ha multiplicado por la debilidad de los controles, debida a la destrucción del sistema de inteligencia por parte del Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández.

En mayo de 2015, Daesh amenazó de muerte a la entonces presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al mandatario de Chile, Michelle Bachelet, y al jefe de la Policía Federal argentina, Román Argentino Di Santo.

Daesh, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla ciertas zonas de Siria, desde donde en junio de 2014 pudo infiltrarse en el territorio iraquí. En ambos países comete crímenes de lesa humanidad, incluidos ejecuciones sumarias, secuestros masivos, violaciones y torturas.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario