cadena conservadora estadounidense Fox ha cancelado el próximo debate entre pre-candidatos republicanos, previsto para este 21 de marzo, debido a que Trump no va a asistir a él, aduciendo que: “Tengo un discurso muy importante frente a un grupo muy importante de personas”, refiriéndose al discurso que debe dar ante el poderoso lobby AIPAC (Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel), que representa el mayor grupo de presión pro-israelí del país.
Hillary Clinton también tiene programado hablar en el evento AIPAC, quien recientemente se comprometió a llevar la relación entre Estados Unidos e Israel “al siguiente nivel”, así como otros pre-candidatos como Bernie Sanders, Ted Cruz, el vicepresidente Joe Biden y el presidente de la Cámara Paul Ryan.
Sin embargo, Trump encontrará un cierto rechazo por parte del poderoso Lobby judío.
Un grupo de 40 rabinos de EE.UU. ha anunciado que boicoteará y protestará en el discurso que está previsto que el aspirante presidencial republicano Donald Trump dé el próximo lunes ante el mayor grupo de presión pro-israelí de ese país, el AIPAC, que celebrará su reunión anual en Washington.
Los rabinos indicaron a varios medios estadounidenses que no asistirán al evento y se unirán a las protestas organizadas para ese día, para expresar así su preocupación por lo que consideran un estilo “inapropiado” del magnate para la Presidencia de EE.UU., que a menudo recurre al insulto y la descalificación.
Trump también ha molestado a parte de la comunidad judía al reiterar en varias ocasiones que “aunque no hay nadie más pro-Israel que él”, es partidario de mantener una posición “neutral” en Oriente Próximo y de encontrar un acuerdo negociado con los palestinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario