Estados Unidos está monitoreando informes de inteligencia que sugerirían que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se encontraría en estado de gravedad después de someterse a una cirugía, según un funcionario estadounidense citado por la cadena CNN.
Kim Jong Un no asistió a la celebración del cumpleaños de su abuelo Kim Il Sung el pasado 15 de abril, lo que generó especulaciones sobre su estado de salud. Cuatro días antes de eso había sido visto en una reunión del gobierno.
La agencia de noticias Reuters informó con anterioridad que el líder norcoreano estaba recibiendo tratamiento después de someterse a un procedimiento cardiovascular el 12 de abril en un hospital
Reuters informó que el Daily NK, un sitio web surcoreano dirigido por desertores de Corea del Norte, citó a fuentes norcoreanas no identificadas que dicen que Kim pasaba su recuperación en una villa en el condado de Hyangsan, en la costa este de Mount Kumgang, al este del país.
Según el sitio, la salud de Kim Jong Un se ha deteriorado en los últimos meses debido al tabaquismo, la obesidad y el exceso de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario