Buscar en este blog

jueves, 2 de julio de 2020

China insta a otros gobiernos a no entrometerse en sus asuntos

China vuelve a denunciar la injerencia de otros gobiernos, en concreto la de EE.UU., el Reino Unido, Australia y Canadá en sus asuntos y los de Hong Kong.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, instó a los Gobiernos de Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido a respetar la soberanía de China y cesar sus intentos de inmiscuirse en los asuntos de Hong Kong. Subraya que está firmemente decidida a proteger su soberanía nacional, seguridad e intereses.

El martes, el Reino Unido anunció un plan tendiente a ampliar los derechos de inmigración para los habitantes de Hong Kong, considerando que la ley de seguridad, que entró en vigor el martes, constituye una violación de la autonomía de la excolonia británica. China se opone a la medida y dice que contradice las leyes internacionales.

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, indicó que su Gobierno podría seguir al Reino Unido para ofrecer visas a los ciudadanos de Hong Kong, en base a la nueva legislación de seguridad nacional para Hong Kong que, según Pekín, apunta solo a actividades de secesión, subversión del poder del Estado, organización y realización de actividades terroristas e interferencia extranjera en los asuntos de ese territorio.

Asimismo, anunció que China tomará represalias contra Estados Unidos, después de que Washington revocara a Hong Kong su “estatus especial” a cuenta de la ley de seguridad ratificada por el Legislativo chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario