Buscar en este blog

jueves, 9 de septiembre de 2021

Siria bombardea territorio israelí con misiles Scud: Ataca cazas israelíes con misiles antiaéreos S-200

Así es, tras el reciente intento fallido por parte de la fuerza aérea de Israel de atacar objetivos en territorio sirio, las defensas antiaéreas sirias dispararon contra los cazas agresores; específicamente lanzaron misiles interceptores del sistema de fabricación ruso S-200 contra cazas F-15 israelíes.

Esta mañana se informó por parte de la cartera rusa que Israel había intentado atacar ciertos objetivos dentro de territorio de Siria, para lo cual disparó 24 misiles de crucero contra territorio del país levantino; sin embargo, para desgracia de los israelíes, las defensas antiaéreas sirias, compuestas por sistemas S-200 y Pantsir-S rusos, repelieron la agresión y derribaron 22 de los 24 misiles lanzados contra las posiciones del ejército sirio y contra posiciones de sus aliados iraníes.

No obstante, tras anular la agresión israelí, los sistemas de defensa antiaérea S-200 lanzaron misiles guiados contra las aeronaves agresoras, de tal manera que cuando menos un misil del sistema S-200 siguió hasta el mismo corazón de Israel a los aviones agresores, explotando sobre los cielos de Tel Aviv.

Esta explosión del misil S-200 provocó el pánico entre la población civil, y el miedo entre los pilotos israelíes.

Pero la respuesta siria no sólo se limitó al disparo de misiles del sistema S-200 contra los cazas israelíes, sino que también las fuerzas de defensa del país árabe lanzaron misiles balísticos Scud contra la capital judía. Así es, el ejército sirio lanzó un ataque de represalia y para ello hizo uso de los misiles balísticos Scud.

Esta información no solo ha sido confirmada por la cartera rusa y por la prensa siria, sino que los mismos mandos militares de Israel la han confirmado; sin embargo, los israelíes afirman que destruyeron la batería de misiles S-200 siria; no obstante, si de los 24 misiles que lanzaron solo dos lograron sobrevivir al fuego antiaéreo, es prácticamente imposible creerles que hayan podido destruir la batería antiaérea S-200 del ejército sirio.

Los israelíes no pudieron hacer nada para evitar el ataque de represalia de Siria por miedo a derribar a su propio caza, pues si hubieran intentado derribar el misil interceptor del sistema antiaéreo S-200, corrían el riesgo de derribar a su propio avión.

Por otro lado, los israelíes tampoco pudieron hacer nada para evitar el ataque de represalia con misiles balísticos Scud porque sus sistemas de defensa antiaérea fueron cegados por los sistemas de guerra electrónica rusos, así como por los mismos sistemas S-200.

Esto, por supuesto, jamás será reconocido por el gobierno israelí; es decir, nunca reconocerán que sus sistemas antiaéreos son ineficaces frente a las armas de guerra electrónica rusas, y que por ello ahora son incapaces de realizar un ataque aéreo mínimamente efectivo contra posiciones del ejército sirio, además de que su propio territorio ahora queda expuesto a un ataque de represalia mortal por parte de las fuerzas de defensa sirias.

Ahora comprenderán los israelíes que, de continuar esta agresión constante contra Siria, esta situación puede traerles consecuencias nefastas para sus propios ciudadanos, pues son incapaces de repeler un ataque de misiles proveniente de territorio sirio o del Líbano gracias al excelente trabajo de los sistemas de guerra electrónica rusos.

Siria lanzó un ataque con misiles de represalia en territorio israelí

Menos de un minuto después del inicio de los ataques israelíes en territorio sirio, el ejército sirio atacó territorio israelí, disparando un misil táctico balístico soviético Scud, también conocido como el R-17 Elbrus, en la parte central de ese país. Según el periódico israelí Debka, el misil no solo no fue interceptado por el ejército israelí, sino que también pudo atacar con éxito la parte central del país, aunque esto no provocó ninguna destrucción. 

La publicación de noticias israelí "Debka" confirma lo expresado anteriormente por el portal ruso sobre la información de que se dispararon dos misiles contra Israel, uno de los cuales es antiaéreo y pertenece al complejo S-200, y el segundo es balístico. 

“El viernes pasado, alrededor de 1 hora y 35 minutos, cuando los aviones de la Fuerza Aérea atacaron el área de Damasco, el centro de Israel se estremeció por una serie de explosiones. Es un área enorme que se extiende desde Netanya, a través de Herzliya, Rosh HaAyin, Ramat Gan, Givatayim y hasta Rishon LeZion. No se activó ninguna alarma en estas áreas y el ejército anunció que estaba verificando los datos de lanzamiento de misiles desde Siria. Sin embargo, esto no es lo peor: los residentes de Rishon LeZion afirman que las explosiones en las áreas no se asociaron con un misil antiaéreo sirio, sino que se debió al ataque del misil Scud sirio, informa Debka. 

Una de las razones por las que las defensas aéreas israelíes no funcionaron es el uso de la supresión electrónica por parte de Siria, que en realidad ahogó las defensas aéreas de Israel. Además, hay otra versión de lo sucedido; las defensas aéreas israelíes no pudieron atacar a los misiles sirios debido a que existía el riesgo de destruir sus propios cazas; es decir, el misil balístico lanzado fue cubierto por el misil del sistema S- 200 de defensa aérea, que a su vez perseguía a un caza israelí.

Según la publicación israelí, con un ataque con misiles balísticos en el centro de Israel, Siria recordó a las Fuerzas de defensa de Israel la vulnerabilidad existente en la defensa de este estado y ahora, probablemente, cada futuro ataque israelí a Siria será castigado por la parte siria con ataques en Territorio israelí. 



Israel anunció la destrucción del sistema de defensa aérea sirio S-200 que disparó un misil contra Tel Aviv

Israel informa de la destrucción del sistema de defensa aérea sirio S-200 que atacó a un caza israelí.

El ejército israelí informa que el sistema de misiles antiaéreos S-200, que disparó un misil guiado antiaéreo contra un caza israelí que posteriormente explotó sobre Tel Aviv, fue destruido por un ataque de represalia de las Fuerzas de defensa de Israel. El ataque al sistema de misiles de defensa aérea sirio se llevó a cabo después de que se supo que los restos del sistema de misiles de defensa aérea sirio cayeron en las cercanías de Tel Aviv. La parte israelí no proporcionó ninguna prueba, y fuentes militares en Siria argumentan que los datos de la parte israelí no se corresponden con la realidad, sino que son solo un intento de justificar la inutilidad de los ataques contra la República Árabe (las defensas aéreas sirias interceptaron 22 de 24 misiles disparados).

La información de que la parte israelí está difundiendo información falsa también es confirmada por el departamento de defensa ruso, que informó que, como resultado del ataque israelí, casi todos los misiles fueron interceptados con éxito y el daño material causado es mínimo.

“La declaración israelí es un intento de justificar la inutilidad de los ataques contra el territorio de la república árabe, ya que en este caso se preguntará a las Fuerzas de defensa de Israel si las armas israelíes son lo suficientemente buenas para resistir amenazas externas. Teniendo en cuenta que la defensa aérea israelí ni siquiera pudo derribar el misil antiaéreo sirio, menos podemos hablar del ataque exitoso del ejército israelí contra las posiciones de la defensa aérea siria, señala el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario