Casi 11 meses después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el Kremlin advirtió de que el envío de tanques Leopard 2 a Kiev no augura nada bueno.
Polonia abrió la puerta a enviar algunos de sus tanques Leopard 2 a Ucrania sin la autorización de Alemania, su fabricante, e incluso pidió una coalición internacional para facilitar las entregas para encarar a Rusia. La Cartera de Defensa alemana comunicó que Berlín anunciará en un futuro cercano su decisión al respecto.El Kremlin, a su vez, afirmó que la implementación de tal medida no augura nada bueno para estas relaciones e, inevitablemente, dejará una huella de cara a los futuros lazos.
La República Checa, también, exigió a Alemania el rápido envío de estos carros de combate a Ucrania, además de más sanciones de la Unión Europea a Rusia para limitar su alta capacidad de producir armas.
Moscú, no obstante, decepcionó a quienes intentaron afectar su industria militar y difundieron informes diciendo que tiene suficiente de todo.
Rusia asegura que mantendrá el ritmo de la fabricación de más armas para proteger su integridad y soberanía territorial ante la guerra híbrida de Occidente en su contra. Además, denuncia que Ucrania usa las armas avanzadas que recibe de sus aliados occidentales para atacar a civiles y su infraestructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario