“El descubrimiento de la primera reserva de litio en la provincia de Hamedán promete el descubrimiento de otras reservas en esta provincia”, indicó este lunes el director general de la Oficina de Asuntos de Exploración del Ministerio de Industria, Minas y Comercio del país, Ebrahim Ali Molabeigui.
El alto funcionario estima como mínimo que la reserva de mineral de litio es de 8,5 millones de toneladas y celebra el descubrimiento aseverando que “en el mundo actual este metal estratégico y valioso se considera como una de las necesidades de la tecnología moderna”.
Molabeigui destacó que Irán se encuentra entre los pocos países que tiene acceso a las cantidades adecuadas de las reservas de elementos raros de la tierra y metales preciosos.
Además, señaló los recursos limitados del litio en el mundo y su papel clave en la creación de baterías recargables y en las industrias avanzadas y militares, así como en la producción de aleaciones únicas y estratégicas.
El litio, considerado el nuevo “oro blanco”, es principal mineral necesario para el desarrollo de baterías de autos eléctricos, teléfonos, plantas solares y tecnología de las comunicaciones, de manera que resolver la crisis de suministro de este mineral será clave para la transición energética mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario