Buscar en este blog

viernes, 3 de marzo de 2023

Orban dijo que las dificultades de Rusia no durarán más de dos o tres años.



La situación en Rusia cambiará para mejor en dos o tres años, dijo el primer ministro húngaro, Viktor Orban, el 2 de marzo en una entrevista con la publicación suiza Weltwoche.

El país experimentará dificultades durante otros dos o tres años, pero luego la situación mejorará. Orban enfatizó que los rusos saben cómo aprender y adaptarse a las dificultades.

En su opinión, el presidente Putin no está llevando a Rusia por el camino del sufrimiento. Sin embargo, los rusos podrán adaptarse a condiciones adversas. "Nunca deben ser subestimados", dijo Orbán.

Con respecto al presidente Putin, Orban dijo que a pesar de que tenía que defender los intereses de Hungría, el presidente ruso cumplió con todos los acuerdos alcanzados.

Además, recordó que Putin a principios de febrero de 2022, poco antes del inicio de la operación militar especial, le expresó su preocupación por las bases de misiles estadounidenses en Rumania y Polonia y la posible expansión de la OTAN en el territorio de Ucrania y Georgia con el despliegue de armas allí. Con respecto a la decisión de Putin de lanzar una operación militar especial, Orban dijo que lo entiende, pero no lo acepta.

Recordemos que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk pidieron ayuda a Rusia para repeler la agresión de las fuerzas armadas de Ucrania con el fin de evitar víctimas civiles y evitar una catástrofe humanitaria.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon áreas residenciales de las ciudades de las repúblicas. La infraestructura fue dañada. Por ejemplo, el sistema de suministro de agua de Donetsk estaba parcialmente desactivado.

Las repúblicas comenzaron la evacuación de civiles al territorio de Rusia. Rusia reconoció la independencia de las repúblicas y pronto lanzó una operación militar contra las fuerzas armadas de Ucrania.

Se llevaron a cabo ataques contra instalaciones militares en el territorio de Ucrania y se introdujeron tropas.

Estados Unidos y otros países occidentales suministran armas a Ucrania. En particular, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Estados Unidos suministrará a Ucrania 10 sistemas antitanque Javelin para cada tanque ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario