“No tenemos necesidad de resistir, tomamos nuestras propias decisiones como Estado soberano. No nos sumamos a ninguna sanción unilateral”, subrayó el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, citado por la agencia de noticias rusa TASS.
El jefe de la Diplomacia turca realizó las declaraciones antes de un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, al margen de la reunión de Cancilleres de los países miembros del Grupo de los 20 (G20) en Nueva Delhi (capital de La India).
“No se trata solo de Rusia, sino que tampoco apoyamos las sanciones contra Irán o cualquier otro país. Tomamos nuestras propias decisiones. Nadie puede presionarnos”, puso de relieve.
Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022, los países occidentales, encabezados por EEUU, han impuesto una serie de sanciones sin precedentes contra Rusia.
En lo que respecta a Irán, el expresidente estadounidense Donald Trump impuso duras sanciones económicas en contra de la República Islámica, bajo la llamada política de “máxima presión” en 2018 después de sacar a Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015, oficialmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).
El actual mandatario demócrata aunque alegaba apostar por una diplomacia diferente, en la práctica no ha cambiado la postura antiraní de la era Trump, así que las pláticas no han llegado a ningún puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario