La liberación de Avdéyevka por parte de Rusia puede tener fuertes repercusiones para las tropas ucranianas, ya que Kiev tiene problemas para el reclutamiento de nuevos integrantes, y poco se sabe de cientos de sus soldados que estaban ubicados en dicha ciudad.
"Entre 850 y 1.000 soldados [ucranianos] parecen haber sido capturados o están en paradero desconocido" durante su retirada de Avdéyevka, informó el diario estadounidense The New York Times, citando a "dos soldados con conocimiento de la retirada de Ucrania".
"El caos que se desató (...) a medida que se derrumbaban las defensas fue directamente responsable de lo que parece ser un número significativo de soldados capturados", escribe el periódico, citando anónimamente a soldados ucranianos y funcionarios occidentales.
Se han omitido sus nombres debido a que las declaraciones de los entrevistados no coinciden con las afirmaciones de los dirigentes ucranianos sobre el número relativamente bajo de soldados ucranianos desaparecidos o capturados.
The New York Times agrega que el mando militar ucraniano ha reconocido que algunos soldados fueron capturados, pero ha tratado de restar importancia a su número y a su importancia.
Los entrevistados por el periódico subrayaron que "la retirada ucraniana estuvo mal planificada y comenzó demasiado tarde", lo que señalaron como las principales razones de las posibles grandes pérdidas ocultas de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario