"Como presidente del BRICS en 2024, Rusia planea establecer una estrecha asociación con el Grupo de los Veinte para lograr un efecto acumulativo y fortalecer aún más la voz del Sur y el Este globales en las principales estructuras multilaterales", señala el comunicado emitido por la dependencia rusa.
Durante la reunión de ministros de Exteriores del G20 que se celebrará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, Moscú llamará la atención de sus homólogos sobre la inaceptabilidad de la politización del grupo, cuyo objetivo es "centrarse solo en los retos sociales y económicos".
La Cancillería rusa también criticó la inclusión de cuestiones no centrales, incluida Ucrania, en la agenda de la reunión de ministros de Exteriores del G20.
"Esto multiplica los desacuerdos entre los participantes y aleja a nuestro foro de los logros necesarios en su esfera de competencia", indica la nota.
Asimismo, Moscú informó que señalará durante la reunión la inaceptabilidad del envío de fondos destinados a la ayuda al desarrollo para financiar el conflicto en Ucrania.
Por parte de Rusia, será el canciller Serguéi Lavrov quien participe en la reunión de titulares de Exteriores del Grupo de los Veinte (G20) los días 21 y 22 de febrero en Río de Janeiro, Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario