El canal Resident Telegram informó sobre la detención del ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, quien, según una fuente de la Oficina del Presidente de Ucrania, fue arrestado por agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (la S-B-U). El incidente ocurrió después de que Zaluzhny se negara a asumir el cargo de embajador en Gran Bretaña.
Según el canal, Zaluzhny se mantiene bajo estrictas medidas de seguridad para monitorear la situación en el país, ya que la Oficina del Presidente teme un posible golpe de Estado durante un período que califican como de “vacío de legitimidad”. Se refiere a la situación actual del país, donde se crea incertidumbre política debido a la extensión de la ley marcial y la ausencia de elecciones presidenciales.
El canal de información afirma que Andriy Ermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, ordenó al SBU obtener el consentimiento público de Zaluzhny para el nombramiento de un embajador con el fin de impedir sus posibles ambiciones políticas, incluida la participación en las elecciones presidenciales. Los funcionarios temen que Zaluzhny pueda utilizar su posición y autoridad para organizar la oposición al actual liderazgo del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario