Buscar en este blog

miércoles, 10 de abril de 2024

El nivel del agua en los Urales, cerca de Oremburgo, ha aumentado bruscamente hasta un nivel crítico



En Oremburgo se está produciendo un aumento crítico del nivel del agua en el río Ural, acercándose a un nivel peligroso, según informó la alcaldía local a través de su canal Telegram. A las 16:00 hora local (14:00 hora de Moscú), el nivel del agua alcanzó los 910 centímetros, mientras que la marca considerada peligrosa se fijó en 930 centímetros. También se registró un aumento del nivel del agua en el río Sakmara, cerca de Tatar Kargaly, donde ascendió a 811 centímetros.

Debido a la amenaza de inundaciones, ha comenzado la evacuación de los habitantes del pueblo de Kuznechny; el agua aún no ha entrado en los edificios residenciales, pero la situación sigue siendo tensa. Además, como muestran las imágenes tomadas con un dron, las comunidades de jardineros en la zona del lago Staritsa ya están bajo el agua. Las aguas de las inundaciones se han acercado peligrosamente a los edificios de viviendas en el sur de Oremburgo.

La situación en los Urales del Sur este año se caracteriza por una inundación récord, la situación es especialmente difícil en la región de Oremburgo. El 5 de abril se rompió una presa en Orsk, lo que provocó una evacuación masiva de residentes del casco antiguo. Como resultado de las inundaciones, se inundaron 6995 edificios residenciales con parcelas de jardín, de los cuales fueron evacuadas 2493 personas, entre ellas 797 niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario