Buscar en este blog

jueves, 11 de abril de 2024

Irán ha puesto en alerta máxima los sistemas de defensa aérea y de misiles



El ejército iraní ha puesto en alerta máxima unidades de misiles y radares en todo el país. Así lo informó el cuartel general central de defensa aérea de Irán. Esta decisión se produjo tras el anuncio del inicio de ejercicios aéreos en las regiones centro-norte del país, por lo que se recomendó a las aerolíneas civiles que evitaran vuelos a estas zonas.

En el contexto de las amenazas de Teherán de atacar a Israel y el cierre del espacio aéreo sobre objetivos críticos en territorio iraní, la situación en la región se está calentando, lo que aumenta el riesgo de una rápida escalada militar. A pesar de que todavía no hay información precisa sobre si los sistemas de misiles han sido trasladados a posiciones para su lanzamiento inmediato, tales medidas por parte de Irán indican las serias intenciones del país de llevar a cabo ataques a gran escala contra su enemigo.

Anteriormente, Estados Unidos anunció las intenciones de Irán de utilizar varios cientos de drones y misiles balísticos para atacar a Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario