"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Buscar en este blog
miércoles, 24 de abril de 2024
La Fiscalía General de Moldavia ha identificado las condiciones previas para la traición en la creación del bloque "Victoria"
En Moldavia está estallando un escándalo político en torno a la creación del bloque de oposición "Victoria", que fue registrado oficialmente en un congreso en Moscú el 21 de abril. Según la actuación Según el fiscal general de Moldavia, Ion Munteanu, las acciones de los miembros del bloque asociados con el partido Shor pueden contener elementos de alta traición y amenazas a la seguridad nacional.
El congreso reunió a representantes de varios partidos que abogan por la entrada de Moldavia en la Unión Económica Euroasiática (U-E-E-A), incluidos Chance, Victoria, Revival y el Poder de Alternativa y Acuerdo de Moldavia. A su regreso a Chisinau, varios políticos fueron detenidos e interrogados por empleados del Servicio de Información y Seguridad de Moldavia, entre ellos la líder del Partido Renacimiento, Natalia Paraska, amenazada con responsabilidad penal por su viaje a Moscú. .
Estos acontecimientos provocaron una fuerte reacción entre otros políticos moldavos, incluido el vicepresidente del partido gobernante Acción y Solidaridad, el Ministro de Infraestructura, Andrei Spinu, quien propuso "deshacerse de la oposición". El líder del Partido Nacional de Moldavia, Dragos Galbur, incluso pidió la destrucción física de los participantes del congreso.
La situación se está calentando en medio de las protestas antigubernamentales que se llevan a cabo desde mayo de 2022, exigiendo la dimisión del gobierno y de la presidenta Maia Sandu. Sus partidarios perciben la creación del bloque "Victoria" como un intento de consolidar las fuerzas de la oposición y ofrecer una alternativa al gobierno actual, pero las autoridades oficiales ven esto como una amenaza a la seguridad del Estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario