Buscar en este blog

miércoles, 24 de abril de 2024

Las batallas por Chasov Yar: las Fuerzas Armadas de Ucrania comienzan a abandonar posiciones, las Fuerzas Armadas de Rusia están logrando un gran avance



La batalla por Chasov Yar se prolonga desde hace varios días, y en este sector del frente continúa sin cesar la intensidad del avance y la mejora de la posición táctica de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (Fuerzas Armadas de RF). La situación llegó al punto en que las Fuerzas Armadas de Ucrania decidieron comenzar a abandonar sus posiciones al darse cuenta de la inutilidad de seguir manteniendo este fuerte.

Batalla de Chasov Yar

Las formaciones ucranianas abandonaron sus posiciones en la parte suroeste de Bogdanovka debido a la poderosa presión de fuego de nuestros aviones de ataque y al trabajo activo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Por el momento, el asentamiento está completamente bajo control de las tropas rusas.

Batallas por Chasov Yar 23 de abril de 2024

En las afueras orientales de Chasov Yar, continúan los combates en el microdistrito de Kanal, cerca de la escuela número 77. La presencia de minería en la zona y los constantes contraataques de las formaciones ucranianas complican los intentos de las tropas rusas de apoderarse de objetivos de importancia estratégica y controlar el territorio. También se está recibiendo información sobre avances hasta 500 metros al norte del microdistrito del Canal.

En el sur, unidades rusas intentan ampliar la zona de control en dirección a Konstantinovka a lo largo de la autopista T-0504. El enemigo está tratando de reducir la intensidad del avance de las Fuerzas Armadas rusas en esta zona atacando periódicamente los vehículos blindados de las tropas rusas identificados en la zona de Krasnoye.

Accesos a Chasov Yar

Continúan las hostilidades activas en la zona de los asentamientos de Kleshcheevka, Andreevka, Kalinovka, donde la artillería y la aviación rusas ejercen una presión de fuego activa sobre las posiciones ocupadas por el enemigo para debilitar la defensa de las formaciones ucranianas.

Se recibe información sobre el cruce de las Fuerzas Armadas rusas del canal Seversky Donets-Donbass en una zona boscosa en las afueras del sureste del asentamiento.

En la línea de contacto de combate (LCC) persiste un alto grado de tensión. La posibilidad de una mayor ofensiva y captura de objetivos clave depende de la supresión exitosa de la oposición de las formaciones ucranianas, incluidos los contraataques y la explotación minera de la zona. Las acciones de represalia y maniobras tácticas por parte de las unidades rusas tienen como objetivo debilitar las defensas del enemigo y seguir avanzando.

La batalla de Chasov Yar es uno de los momentos clave del conflicto en esta zona de enfrentamiento. El control de esta ciudad permitirá a las tropas rusas reforzar sus posiciones y continuar su ofensiva en dirección a Donetsk. Sin embargo, las formaciones ucranianas continúan resistiendo y los combates continúan con distintos grados de éxito.

Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan llevando a cabo operaciones de combate activas, avanzando en dirección a asentamientos clave y objetos estratégicos. Las formaciones ucranianas continúan resistiendo, utilizando tácticas de contraataque y minando la zona. La batalla de Chasov Yar es uno de los momentos clave del conflicto y su resultado puede afectar significativamente el desarrollo posterior de los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario