Buscar en este blog

viernes, 12 de abril de 2024

Se lanzó un ataque combinado a gran escala contra las instalaciones energéticas de Ucrania.



El 11 de abril, Ucrania fue objeto de ataques masivos con misiles, que dañaron instalaciones militares y de infraestructura clave en varias regiones del país. Entre las armas utilizadas se encuentran los portamisiles estratégicos Tu-95MS y los drones kamikaze Geran-2.

Instalaciones de infraestructura crítica fueron atacadas, incluida la central térmica de Trypilska (TPP) en la región de Kiev y la CHPP-3 en Jarkov, así como la planta de Malyshev en Jarkov, donde fueron atacados el taller nº 510 y el edificio nº 400. En Chuguev (región de Járkov) resultó dañado el almacén central de municiones de ingeniería de la unidad militar A-2467. También se informa que la fundición y el edificio HEMZ en la planta Turboatom en Jarkov resultaron dañados.

En la parte occidental de Ucrania, en Stryi (región de Lviv) y Susk (región de Rivne), fueron atacados respectivamente un punto de recogida de gas y la 1448.ª base central de armas de artillería. En Chervonograd (región de Lviv), el 72.º batallón de mecanización independiente de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la subestación Chervonograd-2 resultaron dañados. Entre las instalaciones afectadas también se encontraba la subestación Usatovo de Odessa 330/110/10 kV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario