Buscar en este blog

jueves, 18 de mayo de 2017

EEUU ataca convoy de fuerzas sirias cerca de frontera jordana



La llamada coalición anti-Daesh liderada por EE.UU. ataca un convoy de las fuerzas sirias cerca de la frontera de Jordania.

Los funcionarios estadounidenses han confirmado que la coalición encabezada por Estados Unidos ha golpeado este jueves a las fuerzas del Gobierno de Bashar al-Asad con ataques aéreos en el sur de Siria.

Según los informes, los ataques de la coalición contra el convoy ha tenido lugar alrededor de una base militar en la localidad de Al-Tanf, donde las fuerzas especiales de EE.UU. y del Reino Unido entrenan a los grupos armados que Washington considera "moderados".

Un funcionario del Ministerio de Defensa de EE.UU. ha aseverado que las aeronaves militares han sido enviadas a la zona como una "muestra de fuerza" para que los vehículos sirios se alejaran de la zona. Sin embargo, ya que los vehículos no se detuvieron, se tomó la decisión de llevar a cabo un ataque aéreo, argumentó la fuente.

Todavía no está claro si los ataques han matado a las fuerzas sirias, ya que no ha habido ningún comentario oficial de Damasco hasta el momento. El Pentágono no ha publicado ninguna declaración oficial.

El lunes, la página Web Al-Masdar News, informó que los soldados del Ejército sirio se están preparando para recuperar el cercano cruce fronterizo de Al-Tanf de manos del grupo terroristas EIIL (Daesh, en árabe).

En los últimos días, medios locales revelaron que un grupo de soldados occidentales se había adentrado en el sur de Siria tras cruzar la frontera jordano-siria so pretexto de asesorar al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), un grupo armado etiquetado de “moderados” por Washington que lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El domingo, se publicó un vídeo en las redes sociales que mostraba a unos 150 soldados británicos y estadounidenses infiltrándose en Siria para proporcionar apoyo adicional a los rebeldes que luchan contra Damasco.

El sudeste de Homs es de suma importancia estratégica para el Gobierno de Damasco, ya que al controlar el camino de Al-Tanf, crearía un enlace terrestre con las fuerzas aliadas iraquíes en la zona. Al-Tanf, además, tiene acceso a la provincia oriental de Deir al-Zur, que alberga la mayor cantidad de pozos petrolíferos del país.

El Ejército sirio y sus aliados en la lucha antiterrorista, como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su suelo, ya que no creen que estén interesados en combatir a Daesh, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona prohibida de vuelo, para luego colocar al Gobierno de Damasco en su punto de mira.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/341846/coalicion-eeuu-ataque-convoy-fuerzas-sirias-sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario