Buscar en este blog

lunes, 24 de agosto de 2020

Bielorrussia compra misiles antiaéreos y helicópteros a Rusia



En medio de tensos momentos por las protestas, Bielorrusia pacta con Rusia el suministro de sistemas antiaéreos modernos, helicópteros y transportes blindados.

“Se ha firmado un plan de cooperación con la empresa (rusa) Almaz Antey para el suministro de modernos sistemas antiaéreos de aquí a 2025. Se trata de contratos para el suministro de transportes blindados de personal BTR-82A y el suministro del primer lote de cuatro helicópteros Mi-35M”, ha informado este lunes el Ministerio bielorruso de Defensa.

Una delegación de las Fuerzas Armadas bielorrusas encabezada por el viceministro de Defensa, Serguei Simonenko, asistió a la Feria Internacional de Defensa Army 2020 celebrada cerca de Moscú (capital rusa) y se reunió con los dirigentes del Servicio Federal para la Cooperación Militar y Técnica de Rusia y con representantes de las empresas del sector militar ruso.

Eso se produce mientras Bielorrusia vive en los últimos días protestas contra el resultado de las elecciones presidenciales; el presidente Alexander Lukashenko ha acusado a EE.UU. y a Europa de dirigir las manifestaciones y ha advertido a su par ruso, Vladimir Putin, del peligro que tienen enfrente, es decir la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario