Buscar en este blog

viernes, 28 de agosto de 2020

Hallan abandonados tanques israelíes en los altos del Golán

En medio de la escalada de tensiones con Hezbolá, se ha publicado un vídeo que muestra tanques israelíes abandonados sin guardia en los altos del Golán.

Las familias que caminaban el jueves en los altos del Golán encontraron unos tanques del ejército de Israel, llenos de armas y equipos militares, en un área abierta completamente desprotegida, según reportó la misma jornada la Cadena 12 de la televisión israelí.

En un vídeo tomado por los testigos, se aprecia a los tanques simplemente dejados en un campo sin ningún guardia. La persona que grababa las imágenes entró en un tanque y mostró armas y municiones que yacían en el vehículo.

El ejército de Israel emitió en reacción un comunicado, en el que tachó lo reportado de un “error inusual y grave” e informó de que el caso “será investigado inmediatamente”.

Los responsables de dicho escándalo “serán procesados y castigados severamente”, precisa la nota que también informa del refuerzo de medidas de seguridad en la zona donde fueron descubiertos los tanques.

El hecho se produce en momentos de escalada de tensiones entre el régimen israelí y Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), después de que Israel asesinara, en julio, a uno de los altos comandantes del movimiento libanés en un ataque aéreo en Siria.

Dichas tiranteces se han agudizado, dadas las agresiones israelíes contra el suelo libanés desde el norte de los territorios ocupados palestinos, en la última de las cuales, el ejército israelí lanzó el martes varias bombas de fósforo blanco contra las aldeas fronterizas del sur de El Líbano.

Ante el temor de un conflicto y con el fin de reforzar su presencia militar cerca de El Líbano, Israel desplegó tanques en los altos del Golán ocupados a finales de julio.

A medida que el ejército del régimen ocupador trata de reforzar sus posiciones militares cerca de El Líbano con artillería avanzada, unidades de inteligencia y tropas especiales, Hezbolá sigue amenazando a los sionistas con un conveniente castigo por sus crímenes.

Un experto israelí en asuntos militares subrayó a mediados del mes en curso el estado de confusión en el que se encuentran los soldados israelíes activos cerca de los límites fronterizos entre El Líbano y los territorios palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario