Buscar en este blog

miércoles, 26 de agosto de 2020

Israel reporta “incidente de seguridad” en la frontera con El Líbano



El ejército de Israel reporta un “incidente de seguridad” en la frontera con El Líbano y ordena a los residentes de la zona que permanezcan en sus hogares.

Las fuerzas israelíes desplegadas en el norte, en el límite con El Líbano, tras informar el miércoles de madrugada de un incidente de seguridad en la zona, cerraron varias carreteras como medida de precaución y prohibieron “cualquier tipo de movimiento en espacio abierto, según un comunicado enviado por el ejército israelí a los medios.

Los medios de comunicación difundieron fotos de un fuego en la zona y de lo que aparentaba ser una explosión. No descartan un posible intento de infiltración desde territorio libanés, tras registrarse el mes pasado duros enfrentamientos en esta región.

Por su parte, una unidad del ejército israelí alegó que había sido blanco de un ataque y que se estaba investigando la situación. Los soldados israelíes lanzaron bengalas en el área tras escuchar disparos cerca de la valla de separación.

El 27 de julio, medios israelíes reportaron intercambios de disparos en las ocupadas granjas de Shebaa, y alegaron que habían frustrado un intento de infiltración del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

La Resistencia libanesa desmintió, no obstante, dichos infundios, calificándolos de “un intento por inventar falsas victorias”. El presidente libanés, Michel Aoun, aseguró en su momento que presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) por la peligrosa escalada militar de Israel en su frontera.

Varios titulares israelíes han pedido al régimen que deje de aumentar las tensiones con el movimiento libanés y, reconociendo el poder militar de Hezbolá, avisan que, en caso de guerra, el movimiento libanés tiene la capacidad de lanzar mil misiles al día.

La tensión en la frontera libanesa aumentó diametralmente después de que aviones israelíes mataran a un combatiente de Hezbolá en Damasco, capital de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario