Buscar en este blog

domingo, 30 de agosto de 2020

Hezbolá matará a “un soldado israelí” por cada combatiente abatido

Hezbolá alerta a Israel de la respuesta que le espera por sus agresiones y avisa que matará a un soldado israelí si es asesinado uno de sus combatientes.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) “busca establecer un equilibrio (de poder) e Israel ha de saber que, si mata a un combatiente de Hezbolá, mataremos a uno de sus soldados”, ha advertido este domingo el secretario general del movimiento libanés en un discurso pronunciado con motivo del Día de Ashura —el décimo día de Muharram (primer mes del año lunar) que coincide con el martirio del Imam Husein (la paz sea con él)—.

Nasralá ha vuelto, de este modo, a amenazar a los israelíes con un castigo adecuado después de que el régimen de Tel Aviv asesinara, en julio, a Ali Kamel Mohsen, un alto comandante de Hezbolá, en un ataque aéreo en Siria.

Según ha asegurado el líder de la Resistencia libanesa, Hezbolá persigue el objetivo de “castigar a los asesinos” de Kamel Mohsen y “establecer un equilibrio” desde la guerra de los 33 Días, la última contienda israelí contra El Líbano, en 2006.

Sin embargo, Nasralá ha asegurado que las amenazas de Hezbolá no suponen una “maniobra mediática”, sino más bien un peligro real para el régimen de ocupación, razón por la cual Israel “ha evacuado todas sus posiciones y suspendido sus patrullas y, en lugar de soldados, recurre a drones (aviones no tripulados)”.

Normalización de lazos con Israel, una traición al mundo árabe

En otro momento de sus declaraciones, el secretario general de Hezbolá ha criticado en duros términos la normalización de los lazos entre los Emiratos Árabes Unidos  y el régimen de Israel. Esa medida supone una “traición al mundo árabe” y puso de relieve lo que iba implícito, ha agregado.

“El paso dado por Emiratos Árabes Unidos fue un servicio gratuito prestado a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y a Benjamín Netanyahu, primer ministro del régimen sionista”, ha dicho.

Nasralá también ha subrayado la negativa de Israel a dejar de lado sus planes anexionistas respecto a la Cisjordania ocupada y lo ha tachado de una “deshonra” para los emiratíes.

De hecho, el acuerdo de normalización que alcanzaron el régimen de Tel Aviv y Abu Dabi a mediados de agosto incluía el compromiso de la parte israelí a cesar la anexión de nuevos territorios palestinos en Cisjordania; no obstante, poco después, el premier de Israel aseguró que el pacto con los Emiratos Árabes Unidos no detendría los planes de anexión.

El secretario general de Hezbolá ha afirmado, asimismo, que el movimiento que lidera nunca reconocerá a Israel, incluso aunque todo el mundo lo haga, ha indicado.

“En el décimo día de Muharram, Hezbolá de El Líbano y la Resistencia enfatizan su firme compromiso a mantener las hostilidades contra Israel y, si el mundo entero reconoce a ese régimen, nosotros no lo vamos a hacer”, ha exhortado.

En este sentido, ha ratificado el apoyo de Hezbolá a cualquier grupo e individuo que quiera luchar contra el régimen de Israel.

Además, ha defendido el derecho de los pueblos de Palestina, Siria y El Líbano a recuperar sus territorios nacionales ocupados por el régimen sionista.

EEUU busca robar los recursos de la región

Por otro lado, Nasralá ha recalcado las “hostilidades y agresiones” de EE.UU. en Asia Occidental y su “política de poner de rodillas a los pueblos” de esta región, para luego alertar de la intención de Washington de “robar el petróleo, el gas y los recursos” de la zona.

Al respecto y como parte de los escenarios injerencistas que llevan la firma del país norteamericano, ha aludido al tema de Palestina, la agresión a Yemen, las sanciones contra Siria, “la ocupación de la zona este del Éufrates y el robo del petróleo sirio”, así como al apoyo a la represión del pueblo de Baréin, los intentos por restaurar su dominio en Irak y “más que ningún otro, la hostilidad sin fin contra Irán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario