Buscar en este blog

lunes, 24 de agosto de 2020

Características del misil iraní Hach Qasem que puede alcanzar a Israel

Aquí le damos a conocer las particularidades del poderoso misil balístico iraní que podrá alcanzar objetivos tan distantes como Israel.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán presentó el pasado jueves un misil balístico superficie-superficie, denominado Hach Qasem en honor al teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, que fue asesinado por EE.UU. el 3 de enero en un ataque aéreo en Irak.

El misil Hach Qasem tiene un alcance de 1400 kilómetros, con una capacidad de potenciación de hasta 1700 a 1800 kilómetros. El misil cuenta con unos sistemas de control de dirección, que incluyen mandos de control aerodinámico externos para guiarlo.

Con una cabeza de combate de 500 kilogramos, el misil tiene la capacidad de penetrar y destruir objetivos bien fortificados.

La cabeza del misil es desmontable, así como manejable hasta la sección final de la trayectoria, y puede impactar con gran precisión los objetivos enemigos que le sean marcados.

El nuevo misil usa combustible sólido combinado y su lanzamiento debe llevarse a cabo con cierta inclinación.

El misil entra en la atmósfera a velocidades de Mach 12 y alcanza su blanco terrestre a una velocidad de Mach 5.

Con una longitud de 11 metros, el misil ronda las 7 toneladas de peso y su diámetro se sitúa entre los 85 y 95 centímetros.

A pesar de las sanciones impuestas por el Occidente, Irán ha cosechado en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción de aviones y misiles, y ha logrado ser autosuficiente en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares en las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica (1979).

Las autoridades iraníes aseguran que la República Islámica nunca iniciará una guerra, pero siempre estará lista para defenderse.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/475137/iran-misil-balistico-qasem

No hay comentarios:

Publicar un comentario