Buscar en este blog

lunes, 24 de agosto de 2020

TikTok chino demanda a EEUU de Trump por prohibición “politizada”



La red social china TikTok presenta demanda contra el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, por prohibición “politizada”.

“Hoy presentamos una demanda en un tribunal federal contra los esfuerzos de la Administración para prohibir TikTok en Estados Unidos”, anunció el lunes la red social china en una publicación de blog.

El inquilino de la Casa Blanca decretó el pasado 6 de julio que prohibiría en 45 días la aplicación TikTok en Estados Unidos bajo el pretexto de ser una amenaza para la seguridad nacional. Trump dio un ultimátum a la red social china para que se vaya de EE.UU. o que sea vendido a una empresa local hasta el próximo 15 de septiembre, si no, será vetada en el país.

En su nota, la compañía del gigante asiático expresó su total desacuerdo con ser una amenaza para el país norteamericano recalcando que, de hecho, las decisiones de Washington al respecto están “altamente politizadas”, pues EE.UU. no ha tenido en cuenta ninguno de sus esfuerzos en materia de transparencia y comunicación.

“Con esta orden ejecutiva que amenaza con prohibir nuestras operaciones en EE.UU., que de paso elimina la creación de 10 mil empleos allí y perjudica irreparablemente a millones de estadounidenses que recurren a esta aplicación para divertirse y aprovechar un medio particularmente vital durante la pandemia (del coronavirus), simplemente no tenemos otra opción”, agregó.

Conforme a la demanda, que de acuerdo con la plataforma no ha sido presentada “a la ligera”, la Administración Trump “tiene el potencial de despojar a esa comunidad de los derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema”.

El magnate neoyorquino acusa a la aplicación china de desviar datos de usuarios norteamericanos en beneficio de Pekín. Así, con casi mil millones de usuarios en el mundo, TikTok se ha convertido en la más reciente herramienta de EE.UU. para presionar a China, que ha rechazado en duros términos las acusaciones infundadas de espionaje de Trump.

El presidente norteamericano lanza tales acusaciones mientras la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. dice que no hay evidencia de que China utilice datos de TikTok, como alega Trump.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/475250/tiktok-donald-trump-china

No hay comentarios:

Publicar un comentario