Buscar en este blog

sábado, 29 de agosto de 2020

Daesh ataca posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor



El grupo terrorista Daesh ha llevado a cabo este viernes una ofensiva contra las tropas del Ejército sirio en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Los terroristas de Daesh han atacado las posiciones de las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF, por sus siglas en inglés) del Ejército sirio en la región desértica del oeste de Deir Ezzor, según ha informado el portal web Al-Masdar News.

El Ejército sirio, a su vez, ha llevado a cabo varios contraataques contra los terroristas y como consecuencia del enfrentamiento, se ha reportado bajas en las filas de ambas partes.

Según el informe, el Ejército sirio trasladó rápidamente refuerzos militares al área después de que los terroristas de Daesh amenazaran con invadir zonas controladas por las tropas sirias en la región desértica del oeste de Deir Ezzor.

Estos últimos ataques de Daesh al Ejército sirio se producen en respuesta a las innumerables bajas que sufrieron los terroristas en la última semana como consecuencia de las ofensivas coordinadas lanzadas por Siria y Rusia contra los escondites de esta banda en el centro del país árabe.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó, en un comunicado publicado recientemente, que “la operación de ‘limpieza’ del llamado ‘desierto blanco’ (centro de Siria) continuará hasta acabar definitivamente con los remanentes de los grupos armados que actúan bajo el control de Estados Unidos”.

Algunos informes revelan que grupos terroristas como Daesh están engrosando sus filas con personal entrenado por Estados Unidos en la base ilegal de Al-Tanf, ubicada junto a la frontera con Irak y Jordania y en el este del Éufrates.

A pesar de la caída del ‘califato’ proclamado por Daesh en Siria, los miembros de este grupo terrorista siguen actuando de forma clandestina en distintos puntos del país, en especial en las zonas fronterizas con Irak.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/475601/terroristas-isis-ataque-ejercito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario