Buscar en este blog

viernes, 28 de agosto de 2020

“Turquía atacará cazas emiratíes que se acercan a su espacio aéreo”



Turquía advierte que atacará a cualquier avión de los Emiratos que ingrese al espacio aéreo turco durante su maniobra conjunta con Grecia.

Grecia y los Emiratos Árabes Unidos han comenzado este viernes ejercicios conjuntos de entrenamiento de la Fuerza Aérea en el Mediterráneo oriental.

En este sentido, los Emiratos Árabes Unidos enviaron el jueves nueve aviones de combate F-16 y cuatro aviones de transporte a una base aérea griega en la isla de Creta.

En reacción, un funcionario turco, bajo condición de anonimato, ha advertido este mismo viernes que si los aviones de combate emiratíes se acercan al espacio aéreo de Turquía, “sin duda serán atacados”.

“Los Emiratos Árabes Unidos están tratando de jugar un papel que les viene grande mientras juega con fuego, y si cruza las líneas rojas o se acerca a aguas turcas, recibirá una dura respuesta”, ha aseverado el funcionario, para entonces destacar que Turquía no dudará en derribar cualquier aparato emiratí que se acerque a aguas turcas.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor griego ha señalado que los ejercicios conjuntos surgen como resultado de las distinguidas relaciones y cooperaciones entre Atenas y Abu Dabi, “así como del estrecho contacto entre los líderes de las Fuerzas Armadas de Grecia y de los Emiratos”.

La maniobra entre los Emiratos Árabes Unidos y Grecia se realiza mientras aumentan las tensiones en el Mediterráneo, sobre todo después de que Turquía enviara el 10 de agosto su buque de inspección ‘Oruc Reis’, escoltado por buques de guerra, para realizar una exploración sísmica en un área sobre la que Atenas y Ankara reclaman soberanía y jurisdicción.

Atenas sostiene que las actividades turcas se llevan a cabo en un área que se superpone a la plataforma continental griega y “socavan la paz y la seguridad en la región”. Ante tal situación, fragatas griegas fueron enviadas para seguir al Oruc Reis. Es más, los buques de guerra de ambos países se vieron involucrados en una leve colisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario