Buscar en este blog

sábado, 29 de agosto de 2020

Rusia anuncia que enviará un nuevo sistema anti-drones a Siria



Rusia declara su intención de enviar algunos equipos y armas a Siria, incluido un nuevo sistema de defensa aérea para hacer frente a los drones hostiles.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, ha anunciado este viernes que algunos modelos de equipos y armas presentados en el Foro Técnico y Militar Internacional ARMY-2020 se enviarán para su prueba en Siria, entre los cuales se encuentra el sistema móvil multifuncional Sapsan-Convoy para contrarrestar los vehículos aéreos no tripulados.

El ministro ruso ha dejado claro que el nuevo sistema antiaéreo se enviará a Siria si sus pruebas salen con éxito durante las maniobras militares “Cáucaso 2020”, previstas para el próximo mes de septiembre.

“Hay una necesidad de desarrollar tales medios; podríamos probar esos sistemas durante los ejercicios de Estado Mayor y Comando Estratégico Cáucaso 2020, y los enviaremos a Siria si los resultados de su prueba son positivos”, ha dejado claro durante su recorrido por las exhibiciones del mencionado foro “Army-2020” que continuará hasta el 29 de agosto.

El propósito del sistema Sapsan-Convoy es contrarrestar los vehículos aéreos no tripulados mediante la detección e interferencia de los canales del “sistema de navegación” por satélite.

Esta semana surgió un informe que reportaba el envío ruso de aviones de combate MiG-35 a la base aérea de Hmeimim, ubicada en la provincia siria de Latakia (oeste), como un intento de Moscú para afianzar su poder de ataque de cara a las operaciones antiterroristas que realiza en el país árabe en apoyo al Gobierno de Damasco.

Desde que Rusia inició su campaña antiterrorista en Siria, en 2015, el país euroasiático sigue desplegando grandes contingentes militares, avanzados armamentos y equipamientos bélicos en el país árabe.

El Ejército sirio cuenta con el pleno apoyo de la Aviación rusa, que trata de perfeccionar el poderío militar de Siria en su lucha contra el terrorismo. Los dos países siguen lanzando operaciones contra las posiciones de los grupos extremistas, al centrar sus esfuerzos por eliminar los últimos baluartes de los grupos terroristas y facciones “rebeldes”, en concreto en el noroeste del país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario