Buscar en este blog

lunes, 31 de agosto de 2020

India intenta modificar sus tanques rusos T-72 para que se asemejen a T-90



El ejército indio recibió más de 2.400 vehículos de combate T-72 desde los años 70.

El ejército indio tiene una impresionante flota de tanques T-72. En total, ha recibido más de 2.400 vehículos de combate de este tipo desde finales de los años 1970. De ellos, unos 1.300 fueron fabricados bajo licencia en una fábrica en Awadi.

Los T-72M1Ajeya, que se encuentran actualmente en servicio, recibieron una protección dinámica con bisagras, similar al nuevo equipo ruso de vigilancia y comunicación Kontakt.

El comando del Ejército tiene planes para mejorar aún más las setenta y dos unidades en servicio. Constructores de tanques de Rusia, Ucrania, Israel y otros países han competido por el derecho a trabajar en esta dirección.

Se propusieron diversas formas de mejorar la capacidad de supervivencia, la potencia de fuego y la movilidad de los blindados. Sin embargo, los militares indios aún están indecisos.

Al mismo tiempo, se está trabajando en esta dirección en la propia India. Así, para el T-72M1, se creó una defensa dinámica de segunda generación. Por su diseño se asemeja al equipo Kontakt-5, que protege tanto de la munición acumulada como de los proyectiles de subcalibre que perforan el blindaje.

A juzgar por las fotos y vídeos, no se han producido otros cambios radicales en el diseño del tanque, por ejemplo, en susistema de avistamiento. Pero de momento, el mejorado T-72M1 todavía no ha podido alcanzar al T-90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario