Unos 50 países del formato 'Ramstein' (Alemania) crearon anteriormente una coalición llamada a simplificar la financiación de los suministros de artillería a Ucrania. Se comenta que la coalición 'Artillería para Ucrania' fue creada por el ministro de Defensa de Francia, Sebastien Lecornu, conjuntamente con su par ucraniano, Rustem Umérov.
Zajárova criticó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por sus palabras sobre la importancia de impedir la victoria de Rusia en su operación militar contra Ucrania.
"Macron advierte que Rusia no debe salir airosa del conflicto con Ucrania y promete suministrar a Kiev unos 40 misiles de largo alcance SCALP y centenares de bombas de aviación, entre otro armamento (…) Macron no quiere entender que el incremento de la ayuda militar al régimen de Zelenski no solo dilatará la crisis ucraniana, sino además provocará la muerte de ciudadanos franceses", dijo la portavoz de la Cancillería rusa.
El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
Algunos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
En diciembre de 2023, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario